www.diariocritico.com

Sánchez anunciará esta mañana a sus nuevos ministros tras las salidas de Darias y Maroto

Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)
lunes 27 de marzo de 2023, 08:15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará en una rueda de prensa en Moncloa a las 9:00 a sus nuevos ministros tras las salidas de Carolina Darias y Reyes Maroto, titulares de Sanidad y de Industria, respectivamente.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se despedía el martes 14 de este mes ante la prensa en la rueda posterior al Consejo de Ministros, explicando que sería "probablemente" la última en la que comparecería antes de centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, será candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.

Si bien todo indicaba a que la crisis de Gobierno para sustituir a ambas ministras se podría haber producido tras el Comité Federal del PSOE del sábado 18 de marzo, se sigue desconociendo los nombres de sus remplazos, por lo que Sánchez los mantiene en secreto y ha conseguido que no se filtre la información.

Los relevos

Se espera que los 2 nuevos ministros o ministras sean socialistas, no independientes, y se desconoce si Sánchez apostará por personas de alto perfil político o nombres más desconocidos.

Al producirse su entrada a falta de 2 meses para las elecciones de mayo, será complicado ver, a priori, que otro alcalde pase a la política nacional, como ya hizo Sánchez en la última remodelación, introduciendo a Isabel Rodríguez, Raquel Sánchez y Diana Morant, todas ellas alcaldesas del PSOE en distintos municipios del país.

Tampoco se sabe si Sánchez respetará la cuota canaria en el Gobierno con la salida de Darias y si introducirá un ministro madrileño en el lugar de Maroto.

Al mismo tiempo, el presidente buscará que los 2 nuevos ministros afronten estas carteras con muy buena imagen, puesto que en pocos meses arrancará la siguiente campaña electoral, la de las generales, una vez que el 28 de mayo se celebren las autónomicas y municipales. Más cuando Sanidad y el mundo empresarial son 2 piezas muy fundamentales en la estrategia de este gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios