www.diariocritico.com

Elon Musk cede y finalmente comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk cede y finalmente comprará Twitter por 44.000 millones de dólares
Ampliar
(Foto: JD Lasica (Wikimedia))
martes 04 de octubre de 2022, 19:44h

El fundador de Tesla, Elon Musk, por fin va a comprar la red social ‘Twitter’ por 44.000 millones de dólares después de varios meses de incertidumbre y cambios de opinión desde abril que lo anunció, para después cancelarlo en julio.

Según ha informado la agencia Bloomberg, la nueva propuesta del empresario ha sido a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción, como se planteaba en la oferta original.

Y justo tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se han disparado en más de un 12% y hasta la actividad bursátil se ha suspendido momentáneamente.

A las 12.20 hora local (16.20 GMT), los títulos de Twitter en la Bolsa de Nueva York se estaban pagando a 47,95 dólares la unidad.

Se cancela el juicio de octubre

Musk quiso romper el acuerdo de adquisición, argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas. Lo que provocó que la cotización de la acción de la red social cayera hasta los 32,7 dólares.

De forma que, Twitter y el empresario estadounidense tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre. Aunque según fuentes cercanas a Musk, el multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.

Twitter demandó a Musk en julio por violar el acuerdo para comprar la plataforma, al que se comprometió en abril, y pidió a un tribunal de Delaware que ordenase completar la fusión.

Dos meses antes, Musk paralizó la compra hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social, que Twitter estima en menos del 5% de sus usuarios activos monetizables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios