www.diariocritico.com
Elon Musk
Ampliar
Elon Musk (Foto: Facebook oficial Elon Musk)

Twitter demanda a Elon Musk por incumplir el contrato de compra

miércoles 13 de julio de 2022, 18:50h
La red social Twitter ha presentado este martes una demanda contra el fundador de Tesla, Elon Musk, por incumplimiento del contrato de compra de la compañía. Musk alcanzó un acuerdo el pasado mes de abril para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, pero hace unos días anunció que cancelaba la operación, lo que la compañía ha calificado de "modelo de hipocresía".

El pasado 25 de abril el empresario multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, anunció su intención de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. El magnate de los negocios y Twitter finalmente firmaron un acuerdo de compra en el que se valoró cada acción de Twitter en 54,20 dólares.

Las cuentas falsas, motivo de la discordia

Pero pocas semanas después, Musk anunció que el proceso quedaba temporalmente suspendido, alegando que faltaban algunas verificaciones de datos por parte de su equipo relativos al número de cuentas falsas o spam. El pasado viernes a última hora el multimillonario comunicó al regulador bursátil estadounidense que cancelaba su proyecto de comprar la red social.

Cabe destacar que cuando Musk confirmó la compra de la red social, las acciones de la compañía subieron en Bolsa, mientras que al dar un paso atrás, el valor ha caído considerablemente. "Habiendo armado un espectáculo público para poner Twitter en riesgo, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, el señor Musk aparentemente cree que él es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas, y luego echarse atrás", reza el escrito de la red social.

El magnate sostiene por su parte que ha sido Twitter quien no ha cumplido los términos del acuerdo firmado. Según el empresario, la compañía ha proporcionado datos "falsos y engañosos" durante las negociaciones y que no han proporcionado determinada información "necesaria" para culminar el proceso y que les ha reclamado desde hace meses.

Y como era de esperar, Twitter ha decidido llevar el asunto a los tribunales acusando a Musk de incumplimiento de contrato. Bret Teylor, presidente de la compañía, ha remarcado que las cuentas falsas o bots representan menos del 5% de los más de 200 millones de usuarios de la red social, y ha negado haber impedido el acceso a estos datos a Musk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios