www.diariocritico.com
Elon Musk en la sede de Twitter
Ampliar
Elon Musk en la sede de Twitter (Foto: Twitter de Elon Musk)

Musk suspende las cuentas en Twitter de periodistas críticos y de la red social rival Mastodon

viernes 16 de diciembre de 2022, 11:45h

Continúan los malos tiempos para las libertades en la red social Twitter, la más empleada para compartir textos y opiniones ideológicas.

Su nuevo dueño, Elon Musk estaría detrás de la suspensión de varias cuentas de periodistas que cubrían información tecnológica y se centraban en él.

Todos ellos eran críticos hacia la nueva etapa de Twitter y representaban a importantes medios estadounidenses como 'The Washington Post', 'The New York Times', 'CNN'...

Estas presuntas represalias tienen lugar pocos días después de que el propio Musk se comprometiera con no suspender cuentas bajo un "compromiso con la libertad de expresión".

El motivo sería que Musk censura que se comparta información sobre "la ubicación de personas en tiempo real", en clara referencia a que algunos de estos medios habían divulgado información sobre su jet privado. Además, algunos usuarios aseguran que también han sufrido suspensión de cuentas por seguir los itinerarios del jet privado de Musk.

Quien dio la cara por estas suspensiones tan controvertidas ha sido la directora de Seguridad de Twitter, Ella Irwin, quien argumentó que las suspensiones se producirán cuando una cuenta "viole las reglas de privacidad" y "ponga a otros usuarios en riesgo".

Explicaciones de Musk

Horas después el propio Musk terminó reaccionando a estas noticias y contestando a otra usuaria de Twitter explicó que no era una represalia por las críticas, sino por esos motivos de seguridad que explicaba su directora de ese área: "Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí".

Además, reveló que esta suspensión será sólo por 7 días: "Las cuentas involucradas en doxxing reciben una suspensión temporal de 7 días". El doxxing o doxing se refiere a la actividad de revelar intencional y públicamente información personal sobre un individuo.

La cuenta de Mastodon

Además, para coronar una jornada negra en este ámbito, Twitter ha suspendido la cuenta oficial de la red social rival Mastodon, que había ido recibiendo muchos usuarios procedentes de Twitter, descontentos con esta nueva etapa con Musk al frente.

Para esta acción, sin embargo, los responsables de Twitter no han ofrecido explicaciones sobre los motivos de la censura, y además han impedido que haya enlaces salientes a Mastodon en cualquier tuit de usuarios de Twitter.

Cuenta oficial de Diariocrítico en Mastodon>>

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios