www.diariocritico.com
Podemos pide incorporar los nuevos audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras al 'caso Kitchen'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos pide incorporar los nuevos audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras al 'caso Kitchen'

miércoles 13 de julio de 2022, 19:40h

Tras haber salido a la luz nuevos audios del comisario Villarejo con la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el director de 'La Sexta', Antonio García Ferreras, Podemos ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón su incorporación al 'caso Kitchen'. La formación 'morada' ha denunciado que Cospedal haya sido desimputada en esta causa "cuando conspira con Villarejo para destruir la reputación de una formación política".

Podemos ha enviado un escrito al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el que reclama que la instrucción del 'caso Kitchen' incorpore los últimos audios conocidos del comisario Villarejo, por un lado, con la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y por otro, con el presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, en los que se admiten informaciones falsas para desprestigiar a la formación 'morada'.

"Hace unos años se abrió el 'caso Kitchen', en el que el juez García Castellón investigaba a Villarejo y otros ex policías corruptos como Eugenio Pino por haber conspirado desde instancias policiales con el PP para tumbar a rivales politicos. En los años que se investigan, Fernandez Díaz era ministro de Interior y Cospedal, secretaria general del PP, y ambos fueron imputados. Al tiempo, tras la escucha de numerosos audios, Cospedal fue desimputada, pero hace unos días se conocieron nuevos audios de Villarejo y Cospedal, y otros entre Ferreras y Villarejo, en los que hablan sobre informaciones falsas publicadas por Inda y Ferreras contra Podemos", ha recordado el partido.

Los últimos audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras

En esa conversación entre Villarejo y Cospedal, el comisario le comenta "un tema de la hostia; que tenía un coronel del servicio secreto venezolano que me iba a dar unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos", a lo que la ex secretaria general del PP respondió: "Yo eso lo quiero".

En lo que respecta a la charla entre Villarejo y Ferreras, el periodista de 'La Sexta' admite haber difundido bulos sobre Podemos, relacionados con una falsa cuenta atribuida a Pablo Iglesias en las islas Granadinas, y también se atribuye la 'muerte política' del fundador de la formación, Juan Carlos Monedero.

"Los audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras que hemos conocido en los últimos días fueron incautados por la Policía y lo grave, y por eso hemos presentado un escrito, es que no sabemos por qué no están incorporados en el 'caso Kitchen'. Esto es gravísimo porque el juez ha permitido que Cospedal se vaya de rositas y sin embargo, hemos conocido un audio en el que conspira con Villarejo para destruir la reputación de una formación política que se presenta a las elecciones. Son audios muy graves que atacan nuestra democracia y esperamos una explicación convincente"; ha afirmado el portavoz 'morado', Pablo Echenique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios