www.diariocritico.com

Rechazada la demanda de Amber Heard para repetir el juicio contra Johnny Depp

jueves 14 de julio de 2022, 08:02h

Una jueza de Estados Unidos rechazó el miércoles la demanda de la actriz Amber Heard para anular el anterior y conseguir un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su ex marido Johnny Depp.

La representación legal de Heard alegaba un trabajo "inadecuado" por parte del jurado del juicio, aprovechando un error formal de uno de sus miembros, el número 15.

En concreto, un hombre se equivocó en un formulario y puso mal su fecha de nacimiento. Tenía 77 años y cuando recibió la citación para ser jurado, su hijo, que tiene el mismo nombre y dirección postal, acudió en su lugar.

Los abogados de la actriz cuestionaron que el tribunal no investigase "adecuadamente" el caso y pedían repetir juicio.

Pero estos argumentos no han sido atendidos favorablemetne por la jueza Penney Azcarate de Fairfax, Virginia. Tras revisar el cuestionario que rellenó el miembro del jurado, consideró que sí había escrito "su fecha de nacimiento correctamente". Por eso, consideró "competente" el jurado que falló en contra de Heard.

La actriz fue condenada a pagar unos 14 millones de euros en concepto de indemnización por daños a su imagen y honor, después de acusar de maltrato a su ex pareja en un artículo en prensa.

El fallo también concedió en parte la razón a Heard y consideró que Depp la difamó a través de su abogado. Tendrá que pagarle a su ex mujer 2 millones de dólares.

Cronología de una relación tóxica

Depp comenzó a salir formalmente con Heard a comienzos de 2014. Pronto se comprometieron​ y se casaron en febrero de 2015.

Pero la alegría duró poco y en mayo de 2016, Heard le presentó la demanda de divorcio y días más tarde obtuvo una orden de alejamiento, acusando al actor de maltrato: "Durante toda nuestra relación, Johnny abusó tanto verbal como físicamente de mí", declaró entonces.

Envió a la prensa una fotografía con su rostro magullado como prueba documental de agresión, asegurando que fueron comportamientos reiterados a lo largo de los 15 meses de matrimonio.

Pero pronto comenaron las dudas sobre la versión de Heard. Pronto salía a la luz una carta que los abogados de la actriz le enviaron a los de Depp amenazando con acudir a la prensa en caso de no obtener el acuerdo económico que demandaba ella. Después, en febrero de 2020, se difundió un audio de Heard en el que se la oye admitir que fue ella la agresora, versión que mantiene Depp actualmente en el juicio por difamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios