www.diariocritico.com
Mejora progresiva
Ampliar

Mejora progresiva

miércoles 25 de enero de 2023, 09:57h

La actividad empresarial PMI compuesto de la zona euro mejoró ligeramente en el mes de enero hasta 50,2 puntos, situándose en la zona de expansión al superar por primera vez desde junio los 50 puntos. El crecimiento fue impulsado por los sectores de tecnología, farmacéutico y de cuidado de la salud, y por los servicios industriales que también repuntaron y volvieron a niveles de expansión. El PMI manufacturero se situó en 48,8 puntos desde los 47,8 en diciembre, registrando su mejor nivel en los cinco últimos meses.

El PMI servicios se situó en 50,7 desde 49,8 en diciembre, y que supone máximos de los seis últimos meses. En Alemania el PMI compuesto aumentó de 49,0 a 49,7 puntos, sin embargo, en Francia el índice compuesto se redujo de 49,1 a 49,0, indicando un ligero empeoramiento.

En EE.UU. el PMI mejoró desde 45,0 a 46,6 puntos, superando las previsiones de 45,6, y se mantiene desde junio del 22 por debajo del nivel que muestra una recuperación económica. Por el contrario, y a diferencia de la zona euro y de Estados Unidos, en el Reino Unido el PMI compuesto bajo de forma significativa a 47,8 puntos desde los 49,0 de diciembre, siendo más débil de lo previsto, subrayando el riesgo de que el Reino Unido entre en recesión y con poco margen por parte del gobierno para adoptar medidas a favor del crecimiento al estar limitado por el elevado nivel de endeudamiento del sector público, que en diciembre alcanzó máximos mensuales desde que comenzaron los registros hace 30 años. El descenso de la actividad es reflejo de la desaceleración por las subidas de tipos de interés del Banco de Inglaterra, las huelgas en distintos sectores y la débil demanda de los consumidores.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios