www.diariocritico.com

Papeles

lunes 13 de noviembre de 2023, 08:00h

“Esto, eso, aquello, es papel mojado”.

Es contrastable, además de bochornoso, esnobista, perverso, tonto y tóxico, que demasiados “elitistas, líderes y políticos” actúen-funcionen en sus dichos-hechos a base de lemas ambiguos, contradictorios, generales, hirientes, liosos o simplistas sin concretar nada de nada, o casi. Lemas para fanáticos o tontainas elevados al cubo.

Lemas casi diarios que repiten cotorras y loros partidistas hasta el hartazgo-ridiculez.

“Lema”, entre otros significados, es: frase que expresa un pensamiento que sirve de guía para la conducta de alguien o para un asunto determinado. Más claro el agua.

Hace unos días y casi a la misma hora, el líder de la oposición mayoritaria-minoritaria y su socio “ideológico-ideoilógico”el alcalde de Madrid, refiriéndose a algo que había dicho-hecho-expuesto el presidente del gobierno, dijeron a modo de sentenciosa humillación: “son papeles mojados”. Ojo, lo dijeron sin más argumentos-fundamentos-razonamientos. Y sin propuestas también.

Es decir, esa frase que expresa un pensamiento, suena a consigna-orden por las buenas, por las regulares o por las malas.

En efecto, hay que ser muy despreciable-chulesco-mamarracho para descalificar-insultar por descalificar-insultar sin más… a un gobierno y a los que le han votado.

¿Creerá el líder de la oposición que las armas, los dineros, las iglesias, los medios de comunicación, etc., le avalan sin límites y hasta la “victoria final”?

Y si así fuese, ¿qué precio tendrían que pagar, incluidos dolor-muerte-sufrimiento, partes considerables-inocentes del público-pueblo español? ¿Qué es de la historia verdadera?

¿Por qué algunos dichos-hechos-opiniones del presidente del gobierno son papeles mojados y algunos dichos-hechos-opiniones de líder de la oposición…no lo son?

¿Qué, amenazas-miedos de fondo-forma nos brindan sin pudor, los escandalosos-tenebrosos poderes establecidos?

Nos ofrecen, ¿más papeles mojados, más papeles en blanco, más papeles emborronados-empapados de confusión-conflictos… sin soluciones fiables?

Los avarientos-insaciables poderes establecidos, mucho más representados por el actual líder de la oposición: ¿nos traen papeles mojados, que es lo mismo que traer

estudios-noticias falsas?

¿El papel-papeles mojado es el de poca importancia o que prueba poco para un asunto… o depende de quien lo califique-descalifique?

“Papeles mojados” internacionales son, por ejemplo… las continuas propuestas, ajenas y de paz, para Israel-Palestina que desembocan en errores, horrores y terrores.

“Papeles mojados”, son partes importantes y prioritarias de nuestra Constitución…porque hay millones de españoles sin labores-viviendas dignas.

“Papeles mojados”, son el silencio-sometimiento de la CEE, a intereses lejanos y también ajenos.

“Papeles mojados”, son los papeles que desempeñan políticos… para que los pobres no levanten cabeza y los riquísimos se hagan peligrosísimos hinchas-ultras riquísimos.

“Papeles mojados”, son las pérdidas que siempre pagan los públicos-pueblos… y los beneficios suelen ser privadísimos.

“Papeles mojados”, en este modelo-sistema de sociedad-suciedad es seguir-asumir-consolidar el lema político bipartidista del “sálvese el que pueda-búscate la vida-es lo que hay”

“Papeles mojados” son las promesas internas de presidentes-líderes de la oposición, con papeles secundarios en el exterior… que dependen de capacidades-voluntades más extrañas-oscuras que entrañables-claras.

Es evidente, hay líderes de la oposición que no van-ven más allá de la obstrucción.

Y sin un mínimo de convicción colectiva… tampoco vamos-venimos individualmente a ninguna parte con un mínimo de ilusión.

  1. Hace unos días, la princesa Leonor, ha jurado la bandera y al cumplir la mayoría de edad ha jurado la constitución. Estamos en otoño del año 2023.

La política “popular-populista”, Cuca Gamarra, sigue dando la tabarra… hasta cuando está de farra o se sube a la parra. ¡Que… papelón de chatarra!

Llevamos unas noches, sobre todo en Madrid, que se convocan manifestaciones “pacíficas” con varios centenares o miles de asistentes ante la sede del PSOE. La realidad es que hay declaraciones-intenciones políticas que echan leña al fuego y dados los insultos-violencia por parte de ciertos manifestantes la tensión cívica-social es más que preocupante. Las manifestaciones tienen la, ¿excusa?, de la amnistía relacionada con el asunto catalán. Y la, ¿amnesia sobre nuestra historia también?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios