www.diariocritico.com

Paz

martes 01 de febrero de 2022, 08:00h

Ninguna-ninguna-ninguna guerra-lucha mortal-obligada-provocada está justificada.

Las “potencias económicas-políticas” de aquí o de allí, no tienen soluciones prácticas, realistas y suficientes para la suma de problemas de sus públicos-pueblos… y no paran de “crear” bulos-conflictos-entuertos para atemorizar-despistar a “sus ciudadanos”.

Los de allí, venden a sus públicos-pueblos que el ultra capitalismo privado de aquí tiene muchas averías… y los de aquí dicen que las averías las tiene el “nuevo” capitalismo y ¿comunismo? de allí. El capitalismo sin límites siempre es tóxico.

El caso y la cosa es que los presupuestos de unos y otros en alertas-ataques-defensas para mantener la “paz” son demenciales y ruinosos para sus pueblos-públicos…es obvio que hay un alto porcentaje inhumano-inmoral de sus esclavos-siervos que lo pasan mal-muy mal en el transcurso de sus vidas-evoluciones-muertes.

La Historia está llena de ejemplos, y de fracasos, en las idas-venidas del capitalismo ilimitado en todas sus versiones… el ultra capitalismo caminó-camina hacia la nada o casi nada a considerar-respetar para el presente-futuro del conjunto de La Humanidad. No entiendo como todavía hay contables, ¿emprendedores?, encubridores, estadistas y voceros que siguen diciendo-haciendo lo que sus “colegas triunfadores” X, XX, XXX, dijeron-hicieron en su momentos-tiempos. Triunfos-triunfadores más que cuestionados porque son los pioneros y precedentes del cabreo-caos actual.

La única lucha, obligada o voluntaria justificada… y los presupuestos más beneficiosos… es el logro consensuado y satisfactorio para y por la paz-justicia social.

Son crímenes, son homicidios, son asesinatos de inocentes… cuando las elites y sus intereses obligan o pagan por enfrentarse-matarse los jóvenes de aquí con los jóvenes de allá…o al revés. Por ejemplo: ¿de verdad-verdad el pueblo cabal español o francés tiene algo en contra del pueblo cabal ruso o ucraniano?

¿Qué pasa en Ucrania para que huela a sangre, sudor, lágrimas y ruina dentro y fuera de sus fronteras? En el fondo de la cuestión creo que ni ellos mismos lo saben…aquí tampoco sabemos nada de lo que pasa en las elites y los objetivos últimos de EEUU, de la UE y de la OTAN. Sí, los pueblos de aquí empatamos con los pueblos de allá en lo que a misterios inquietantes se refiere. No nos engañemos más, está demostrado que la mayor-menor libertad de expresión-votación influye poco o nada en los planes secretos de las elites.

¿Cuándo votamos o no votamos en las elecciones…se da por hecho que las elites; elites hoy capitaneadas por Joe Biden y ¿Vladimir Putin?, pueden enviar jóvenes-dólares-euros-rublos al matadero sin más explicaciones-justificaciones verdaderamente provechosas-humanitarias?

¿Cuándo votamos o no votamos se da por hecho que las elites tienen licencia para hacer-deshacer con la vida de los demás lo que les salga del forro-morro? ¿Es lo mismo libertad que libertinaje?

¿Si un general europeo a las órdenes de la OTAN, o un sargento estadounidense a las órdenes de la OTAN, mandan a un soldado por y para la paz… a causar desgracias-muertes propias y ajenas tiene que obedecerlos?

¿Quién y en nombre de que se aprueba que haya infinito e incontrolable dinero deficitario para armas-conflictos y no lo haya para construir paces y bienestares genéricos, incluidos los militares? Ojo, porque hay averías-carencias al por mayor en los pueblos de Europa, de EEUU, de Rusia y de Ucrania. Ojo, de momento con el asunto Ucrania, el trabajo destructivo de fabricantes-traficantes de armas-muertes está asegurado; mientras… demasiados productores-trabajadores agrícolas-ganaderos con y sin fronteras están en bancarrota.

¿Por qué se tira de espontáneo en una posible corrida mortal el presidente “sánchez”…como antes ya lo hizo el presidente “aznar”… y hubo-¿habrá? incontables víctimas inocentes? ¿Son presidentes independientes-neutrales o son mandados de no se sabe que-quien? Ojo, hoy por hoy la suma de votos que tiene el presidente más los que tiene un tal “casado”, “líder de la oposición”, apenas equivale a un tercio del censo electoral. ¿Qué ciencia-conciencia ética-moral tienen para adjudicarse la decisión-opinión de todos y cada uno de los españoles?

¿Qué democracias, ¿o dictaduras?, son esas-estas estrategias que imponen-obligan los intereses casi exclusivos de las elites?

La paz, como la justicia social, son derechos humanos universales.

Poner armas amenazantes-mortíferas en las fronteras a más-menos kilómetros de los objetivos bélicos… es estar en continuos peligros de incertidumbre-desolación para todos los pueblos del mundo. Pronto habrá artilugios de destrucción masiva que den la vuelta a La Tierra en pocas horas. Ante esa calamitosa realidad, la paz no es posible en sistemas de sociedades-sucias ni en sistemas de sucias-sociedades como las que estamos aquí o allá. La paz-libertad auténtica, natural y unánime brilla por su ausencia.

La armonía- equilibrio-paz integral es la suma de la armonía-equilibrio-paz que hay en cada una de las partes que forman-conforman el todo. Y el rumbo de las elites, ni de lejos va en esa dirección.

Sabemos que en todas generalidades hay excepciones. Sabemos que la paz, o la guerra… son más complejas de lo que parecen. Y sabemos de vuestras falsedades.

Exijamos la paz… porque con más-menos excepciones-complejidades los casos-cosas-resultados están reflejados en esta crónica. Crónica que denuncia-maldice a los protagonistas de conflictos-confesiones-confusiones aterradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios