www.diariocritico.com

Plazos

jueves 03 de noviembre de 2022, 08:45h

Plazo… no confundir con pazo-palacio donde las cosas van más-menos despacio… es término o tiempo señalado para una cosa. Es decir, plazo está ligado a posibles planes-panes para lo bueno, lo regular y lo malo a corto, medio o largo tiempo-plazo.

Los entes públicos-mixtos-privados más “relevantes”, con-sin fronteras… nos inundan de planes-plazos con datos-pronósticos que tienen que corregir cada tres por dos.

Por ejemplo las bajadas-subidas X que pronostica el F.M.I.; el Grupo del Banco-¿Bando? Mundial; el G7-G20; EL Foro de Davos; la OTAN; los OTROS… o las ocurrencias de los gurús económicos-políticos de turno y del sistema.

El caso y la cosa es que ni la pobreza, ni los litigios, ni los malestares, ni las desigualdades, ni los miedos, ni las corrupciones, ni las amenazas, ni las meteduras de pata… van a menos o desaparecen.

Lo cierto es que los controladores, los dueños, los ejecutivos y los ejecutores de tales y relevantes entes son parejos en lo que a espíritu-filosofía-hipocresía se refiere.

Mucha apariencia de serenidad-seriedad-solemnidad en sus argumentos-explicaciones-reuniones… pero el más de lo mismo o peor no cesa. Ni se ponen plazos para empezar a solucionar las injusticias sociales que con el tiempo han ido cimentando-produciendo sus propagandas-promesas engañosas.

No, no hay ni una dimisión voluntaria… aunque se equivoquen tanto o más que un ciempiés en una central de ordenadores… o que una tal cuca gamarra o ¿cuca tabarra? en sus apreciaciones.

Estos “fenómenos-genios” del bien común-inteligencia, en lo que no se equivocan es en subir-mantener sus influencias-ingresos-posibles negocios privilegiados, o casi, para seguir viviendo muy encima de sus verdaderas posibilidades y a años luz de las posibilidades genéricas. Las clases sociales medias-bajas que se jodan… como dijo en el parlamento una diputada “muy española y popular” compañera de la cuca gamarra-tabarra. Ojo, todos esos cargos, directa-indirectamente, los financiamos “sus” clientes-contribuyentes. O quitamos los cardos del trigal o no hay trigo-pan para todos.

No sé si también hay cargos hereditarios en esos menesteres, desde luego lo que sí es seguro es que los aspirantes a tales “honores” han de tener los requisitos que “históricamente” han tenido-tienen los fracasadísimos responsables-irresponsables que decidían-deciden nuestro destino económico, político y social.

Siempre he dicho y repito, que la droga más letal, en todos los aspectos, es la adicción sin límite al dinero en general y al dinero negro en particular… y si a esa desgracia le añadimos la adicción al poder por el poder…apaga y vámonos. Muy pobres, en lo esencial, tienen que ser los individuos que solo el exceso de dinero-poder les proporciona alegría, disfrute, felicidad, motivación, placer, popularidad, prestigio, etc., etc., etc., para seguir figurando-viviendo.

No confundir figurante con figura. Por ejemplo, ¿la brevísima primera ex ministra del Reino Unido, Liz Truss, es una figura, es un personaje de elite y de peso… o solo es una banal-vanidosa muñeca-figurante más-menos hinchable de paso y del sistema “democrático-ultra capitalista”?

¡Que… elites y que dirigentes más chungos-chusmas hay en el mundo!

¡En fin… las apariencias siguen engañando-enredando!

También es cierto que los “bienintencionados” planes-plazos-tiempos de las elites se aparcan más que se cumplen… y avanzan mucho más despacio que las desesperaciones-urgencias por atender a incontables ciudadanos del mundo. En realidad son planes-plazos-tiempos de escasa-nula credibilidad-efectividad-voluntad.

Las elites, lo que si se aseguran es el cobro de todo lo relacionado con plazos-recargos económicos. Apenas hay margen para cuestionar-negociar-reclamar los errores de la hacienda pública; los atropellos-errores de la banca privadísima; las diferencias de hasta mil a uno, o más…en el salario del ejecutivo mejor pagado y el empleado de base en la misma y privada empresa multinacional; los errores cantados-contados de lo legal pero inmoral, etc., etc. Hay que potenciar entes mixtos con estructuras-organigramas fiables-flexibles y con claridad-contundencia-ejemplaridad… para echar de sus puestos a los insaciables del dinero-poder que se sirven mucho más a sí mismos que a sus contribuyentes-clientes.

Tampoco voy a votar hasta que políticos y politicastros pongan plazos más cortos-medios que largos a la explotación del hombre por el hombre; al desafío histérico a la naturaleza; a las pobrezas-riquezas sin límites; a la compra-venta-engaño-precio de casi todo-todos; al postureo sin ton ni son; a “picos de oro” sin continente ni contenido determinantes-diáfanos; a la libertad global de la pasta y a la esclavitud de una grandísima parte de la casta humana; a…

Tal y como está el conjunto del mundo-mundial, a las elites económicas-políticas-sociales no se les puede-debe dar más plazos prorrogables para sus curas de humildad y para que resuelvan satisfactoriamente los problemas de enjundia que padece-sufre La Humanidad.

Está clarísimo que las elites establecidas tienen más de peligros-problemas que dé soluciones-solvencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios