www.diariocritico.com

Ideas de los liberales europeos (ALDE) para el cambio climático

sábado 05 de junio de 2021, 16:05h

¡Únete a nuestros 5 desafíos para concluir la Semana Verde de la UE 2021! por Daniela Morales García. Asesora de Desarrollo de Políticas del Partido ALDE de Europa

Esta semana informamos, de lo que nuestros políticos liberales están haciendo para lograr una economía y un futuro más ecológicos. El eurodiputado Martin Hojsík de Eslovaquia compartió cómo está trabajando para desarrollar finanzas sostenibles, proteger a las abejas, polinizadores y más.

De la diputada Soraya Rodríguez de España, descubrimos cómo un medio ambiente sano y sostenible debería ser un derecho fundamental para todos los europeos. Lukas Köhler MdB compartió cómo está apoyando la innovación y desarrollando los Sistemas de Comercio de Emisiones (ETS) para abordar el cambio climático en Alemania.

A nivel local y regional, los liberales también están contribuyendo a un planeta y a unas personas más saludables. El Grupo Renew Europe del Comité Europeo de las Regiones ha enumerado cinco ejemplos de líderes liberales que trabajan por este objetivo.

¡Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y tenemos algunos desafíos para usted! ¿Por qué no hacer de cada semana una semana verde y probar algunos de estos!

Reducir, reutilizar y reciclar

¿Estabas pensando en tirar un viejo aparato o dispositivo electrónico? ¿Por qué no considerar repararlo en su lugar? . Si necesita reemplazar un dispositivo, asegúrese de reciclarlo de manera responsable. Dale una segunda vida a los productos existentes, reduce la cantidad de residuos que produces y piensa en formas de usar de nuevo ese frasco de mermelada que acabas de terminar.

Considere el transporte alternativo cuando sea posible

¿Por qué no usar el transporte público, el ciclismo, los patinetes eléctricos? O la próxima vez que esté buscando cambiar su automóvil, piense en volverse híbrido o eléctrico. Afortunadamente, cada vez más países están cambiando sus leyes para hacer de los vehículos eléctricos una opción rentable y sostenible para todos.

Comprar productos de temporada

Además de ser una adición saludable a su dieta, comprar frutas y verduras en temporada ofrece muchos beneficios. Los alimentos no solo serán más frescos, sino que si se producen a nivel local o regional, habrán viajado menos lejos para llegar a su plato, ¡reduciendo las emisiones del transporte y su huella de carbono!

Hable con sus políticos

Ningún cambio ocurre sin hablar. Pregunte a sus representantes qué están haciendo por una economía y un futuro más ecológicos. Etiquetarlos en las redes sociales y no te olvides de añadir el hashtag #ALDEact para que podamos seguir adelante.

Comparte tus ideas para un futuro más verde

La Conferencia sobre el Futuro de Europa ofrece una oportunidad para que los ciudadanos expresen su voz directamente a las instituciones europeas. Obtenga más información al respecto y comparta sus ideas para una Europa más verde.

Parecen cinco grandes ideas de los liberales europeos que nos desafían, enhorabuena por la iniciativa.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios