www.diariocritico.com
Greenpeace 'intuba' a la Cibeles de Madrid para reivindicar el Día Mundial del Medio Ambiente
(Foto: Twitter Greenpeace)

Greenpeace 'intuba' a la Cibeles de Madrid para reivindicar el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 05 de junio de 2021, 12:45h

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y para conmemorarlo, la organización ecologista Greenpeace ha llevado a cabo una llamativa acción en Madrid. La Cibeles, una conocida estatua de la capital, ha amanecido 'intubada' y con mascarilla como protesta por la contaminación de las ciudades.

Varios miembros del colectivo han 'vestido' a la estatua para la ocasión junto con carteles con el mensaje "Ciudades verdes, planeta sano". También colocaron una urna con un árbol en su interior. En la acción participaron unas 10 personas desde primera hora de la mañana, pero, según ha informado 'El Español', sobre las 10:30 horas varios agentes de Policía han acudido a la zona para desalojar la fuente. El desalojo ha acabado con 10 activistas detenidos por los agentes acusados de desobediencia, resistencia y desórdenes públicos.

Reivindican el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático

Con la escenificación de la Cibeles intubada y con mascarilla quieren reivindicar el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático. Según la organización, las grandes urbes acogen al 55% de la población mundial, generan el 70% de la contaminación y precisan de 2/3 de los recursos energéticos del planeta.

Como ha explicado la organización en un comunicado, la mascarilla antipolución está simbólicamente conectada a una cápsula transparente con un árbol natural preservado, para recordar la "necesidad de aumentar drásticamente la superficie de espacios verdes" urbanos que protejan la salud de las personas en las ciudades, y "mitiguen los riesgos de la crisis ambiental a la que se enfrenta el planeta".

Resaltan que las ciudades son "fundamentales" para frenar la emergencia climática actual, por lo que instan a los gobiernos a replantear los modelos de urbes hacia ejemplos más sostenibles "tal y como se firmó en el acuerdo de París", reclaman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios