www.diariocritico.com

La eutanasia en los tiempos del Covid-19 y el triaje

jueves 23 de abril de 2020, 13:51h

He recibido la siguiente carta de Miguel Gómez de Agüero Gallarza. De PROFESIONALES POR LA ÉTICA diciéndome: Querido amigo, querido colaborador. Hemos recibido muchas respuestas al correo apoyándonos y reafirmándonos los resultados de la encuesta que te acompaño. Es evidente que la experiencia que estamos viviendo nos empuja a rechazar la “Ley de eutanasia” y, a nosotros en particular, nos alienta en nuestra batalla para evitar que se consume la ley que actualmente continua su tramitación en el Congreso. Seguimos en la lucha contra el virus, pero también contra la mentalidad eutanásica y la Proposición de Ley. En función de la evolución del desconfinamiento vamos a continuar las actividades que teníamos programadas. ¿Nos ayudas? Toca seguir batallando contra este proyecto de eutanasia e impedir que la ley salga adelante. Y desde ya, nos ponemos en marcha. Necesitamos muchas manos. Por eso, me atrevo a pedirte tu ayuda. Si puedes sumarte a esta batalla, si puedes colaborar con nosotros sumándote a alguno de los proyectos y colaborar con nosotros.

Curiosamente al tiempo he revisto la película del Dr Kercovian (llamado D. Muerte en los USA) un armenio que luchó en los 80 a 90 desde un hospital personal de la Misericordia, intentando que los pacientes que deseaban la muerte por ser insoportables sus vidas y que acabo en la cárcel por asesinato, puesto que a un paciente sin su concurso le había procurado los fármacos que le ocasionaran la muerte, en vez de los suicidios asistidos que el había apoyado y realizado sin ser condenado.

Profesionales por la Ética ha realizado la siguiente encuesta sobre la Eutanasia , cuyos principales resultados resumo: Fechas de realización de la encuesta: 19 a 28 de febrero de 2020. Modo de realización: a través de las redes sociales. Número de participantes: 3590 personas.

. ¿Cómo cree que afectará la aprobación de la eutanasia a la investigación sobre enfermedades graves, crónicas e invalidantes?: La investigación aumentará 4,2%. Disminuirá 85,3%, NS/NC 10,50%

  1. ¿Le gustaría ser tratado por un médico que aplique eutanasias como parte de su práctica habitual?: Sí, sin ningún problema.3,4%. No, me causaría desconfianza 93,6%. Creo que es mejor no saberlo.3%

..3. ¿Cómo cree que afectará la aprobación de la eutanasia a nuestros valores como sociedad?: La eutanasia es una muestra de compasión y nos hará más solidarios.2,9%La eutanasia nos hará más insolidarios, individualistas y deshumanizados.95%. No nos afectará.2,1%.

  1. ¿Cómo cree que se sentirán los mayores y las personas con enfermedades graves, crónicas e invalidantes si se aprueba la ley de eutanasia: ¿Sentirán miedo, culpa y presión para solicitar la eutanasia?91,6%. No les afectará.3,5% NS / NC.4,9%
  2. ¿Cree que la aprobación de la eutanasia esconde recortes en pensiones, sanidad y dependencia? Sí, sin duda.85.6%. No, eso es un prejuicio.5,9% NS / NC.8,4%
  3. ¿Cómo cree que afectará la eutanasia a las relaciones enfermo-familia-personal sanitario? No afectará de forma significativa a sus relaciones.4,5% Generará desconfianza y conflictos de interés entre ellos.93,2% NS / NC. 2,3%.

Según las mayorías, Disminuirá la investigación 85,3%, No querrían ser tratados por un médico, me causaría desconfianza 93,6%., La eutanasia nos hará más insolidarios, individualistas y deshumanizados.95%. La oposición es total, y en estos momentos en que por ejemplo en Buenos Aires se prohibió a los mayores de 70 años salir a la calle lo que fue revocado por un juez federal, o el triaje que, en el Ramon Cajal de Madrid, se rechazaba los mayores de 50 años al tratamiento y en la Generalitat de Cataluña se recomendaba no tratar a los mayores de 75 años. La gente mayor tiene miedo a la muerte, y ni siquiera en casos graves y discapacitados o con muchos dolores, quieren que se apruebe una Ley de Eutanasia, de forma que el Gobierno social comunista ya sabe lo que quiere el pueblo español. Hay que recordar que después de 7 años en la cárcel en los USA el Dr, Kervokian no consiguió hasta la fecha que se apruebe la eutanasia. Por algo será. Aunque ha habido quien en España ha interpretado que era natural que murieran los mayores, salvando antes a los jóvenes, lo que es simplemente una discriminación de triaje, etaria, etnofobica y de tipo nazi, un vulgar asesinato que ha originado más de 30.000 dramas familiares en nuestro país y que va a más. Nadie querría ver a su madre o a su padre en esa situación. Es mucho lo que les debemos a los componentes de esa generación.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios