www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (4)

lunes 30 de enero de 2023, 08:10h

Según Voz populi : Boom' de empleo público: ya hay CCAA con un funcionario autonómico por cada 20 habitantes. Feijóo no impondrá a Ayuso el fichaje de Villacís: "Puede ser diputada nacional". Podemos Belarra y Pablo Echenique contra Mercadona: ¿a quién prefiere usted? Insultan a Juan Roig que crea mas de diez mil puestos de trabajo. Entre julio y diciembre el sector privado destruyó 76.600 empleos respecto al primer semestre. El 'empuje' del sector público, con 72.300 nuevos puestos, permitió mantener estable la cifra total de ocupados, disimulando la caída del sector privado. El PP asume que PSOE y Podemos tomarán la calle hasta el 28M: "Lo de Ayuso es el principio". Exigen al Gobierno informes de los 300 millones gastados en mascarillas 'fake'.

Según el Istituto Bruno Leoni de Italia: Las desigualdades están vinculadas a muchos malentendidos en el debate público de los países ricos. Es precisamente desde los Estados Unidos, en los que se ha generalizado un verdadero "mito de la desigualdad estadounidense", que la investigación se ha convertido en una investigación con implicaciones impactantes sobre el tema.

Según 65 y más: Nuevo revés al talento sénior: hay casi 900.000 parados mayores de 50 años, el 29,6% del total. La mujer senior es la más castigada por el mercado laboral, constata un informe de Generación Savia. El paro vuelve a superar los 3 millones de personas a finales de 2022. La EPA del cuarto trimestre confirma la ralentización y el año acaba con 20,4 millones de ocupados. Amnistía Internacional exige reabrir los casos archivados de los muertos por Covid en residencias. Los familiares piden justicia y denuncian abandono por parte de las instituciones. La pensión de viudedad y la de autónomos, casi 200€ por debajo del SMI, pese a la subida del 8,5%.. En enero de 2023, los autónomos cobran una media de 818 euros al mes y las viudas, 848 euros

Según Diario Farma: la innovación facilitará a cada paciente el medicamento adecuado en el momento y duración que lo necesite. Trasplantes, una historia de éxito de España.. La Farmacia, clave en la cohesión territorial.

Según El Español: Inmigración: España solo tramita el 3% de las órdenes de expulsión. En 2021 se dictaron 42.614 órdenes de expulsión, pero se practicaron 1.417, el 3,3%. El Gobierno habla de un fenómeno "difícil de controlar" agravado en los últimos tiempos por la crisis económica en los países africanos. Relación incómoda: El apremio del gobierno de Ucrania vuelve a irritar al Pentágono: aún no han resuelto la logística de enviar los tanques Abrams cuando les reclaman misiles de largo alcance para atacar Crimea y suelo ruso. Los Leopard españoles desusados: La puesta a punto retrasará su entrega a Ucrania hasta el verano. A la dificultad de desplegar tanques que llegan a pesar 60 toneladas por unidad se suma la necesidad de adiestrar a los tanquistas ucranianos en su manejo, algo que requiere como mínimo "cuatro semanas" según fuentes. El 'truco' del Senado: Escudándose en que se trata de una decisión conjunta de la OTAN y la UE, Pedro Sánchez no llevará la medida a debate en la Cámara Baja y lo reservará para la Alta, en donde Podemos no tiene representación. Qué ha cambiado para que Occidente mande tanques a Ucrania. El viraje: En cuestión de tres semanas, Washington y Berlín han pasado de considerar suficiente la dotación de blindados para Ucrania a aprobar el envío de los tanques más sofisticados y difíciles de mantener, el M1 Abrams y el Leopard2.La inteligencia: La OTAN manejaría información sobre una ofensiva por tierra de Rusia sobre el oeste de Ucrania para aislar Kiev y partir en dos el país en cuanto llegue el deshielo. Los nuevos tanques servirían como disuasión. La OMS debate el fin de la emergencia Covid pese al repunte en China. Moldavia se une a Ucrania en su afán por entrar en la UE.

Según el ABC: El autor de los ataques de Algeciras, con historial psiquiátrico y sin antecedentes policiales. Las muertes por suicidio, primera causa de fallecimiento no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico, llevan cuatro años creciendo de forma sostenida y repuntaron durante la pandemia, especialmente entre la población inmigrante, donde aumentaron un 25 por ciento con respecto a 2018. En 2020 en España un total de 3.941 personas se quitaron la vida, es la cifra más alta desde que hay registros. La caída de más de 111.000 autónomos apuntala el golpe a la creación de empleo para 2023. Los fiscales del 'procés' se oponen a rebajar la pena de Junqueras y las de otros cabecillas del 1-O. Junqueras formaliza su petición de absolución con la invocación de que es fruto del «consenso político”, Ayuso sobre el escrache en la Complutense: «Dicen mis adversarios que fue una provocación ir; será que llevé la falda muy corta» (En mi opinión. El Escrache fue organizado por Podemos y especialmente por Irene Montero, según Ayuso: "Lo tenían todo preparado”). El sur, ese es el nombre de la moneda que Lula Da Silva, presidente de Brasil y Alberto Fernández, presidente de Argentina, pretenden para América Latina. Una idea que ha visto la luz esta semana, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la conocida como CELAC. Que representa al marxismo del Grupo de Puebla, en el que están todos los países latinoamericanos hoy controlados por el marxismo. El PP propone sancionar al Gobierno saliente que oculte información en el traspaso de poderes. El PSOE rechaza la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada

Según ESGlobal : ¿Caerán los gobiernos por las protestas globales?.

Según MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha participado, por quinto año consecutivo, en la edición de FITUR23 que ha cerrado sus puertas con una gran afluencia de periodistas, personalidades y público, tanto profesional como general.

Según el Instituto de política social: ¡¡Ayúdanos a presentar en Bruselas nuestro último informe sobre el aborto en España!! En España, se producen más de 100.000 abortos anuales, cada 5 minutos se realiza un aborto en nuestro país, cada día se producen 272 abortos.

España es, junto con Francia y Alemania, el país de la UE27 donde más abortos se producen.

Según el Instituto Acton de Argentina: la política no se trata de la distinción amigo-enemigo, sino de una lucha por el estado de derecho.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios