www.diariocritico.com
El Madrid lo intentó de todas formas pero Remiro lo paró todo
Ampliar
El Madrid lo intentó de todas formas pero Remiro lo paró todo (Foto: Real Madrid)

Remiro y la falta de puntería sentencian al Madrid, que se queda ya a 5 del Barça (0-0)

lunes 30 de enero de 2023, 08:00h

No pudo ser y el Real Madrid empató en casa 0-0 ante la Real Sociedad, por mucho que por ocasiones y juego mereciera los 3 puntos. Ahora los blancos se quedan a 5 puntos de un Barça imparable.

Los de Ancelotti lo intentaron desde el arranque hasta el silbato final, pero no acertaron a batir a Remiro en un partido disputado a un alto ritmo ante el tercero de la Liga, demostrando por qué están en esa posición.

La primera ocasión clara la protagonizó Vinicius a los 14 minutos. El brasileño recibió escorado, se marchó de Zubeldia con un caño y su definición no encontró portería por centímetros. La réplica visitante llegó 3 minutos después con un zurdazo de Illarra dentro del área que rozó el palo.

Desde ahí y hasta el descanso, las jugadas de peligro fueron para los blancos. Lo intentó Kroos en el 32’ con un ajustado disparo desde la frontal del área, que obligó a realizar una gran estirada a Remiro. Luego fue Benzema tras una buena combinación entre Vinicius y Rodrygo, pero el disparo del francés fue despejado por el portero navarro.

El empuje del Madrid generó otras 2 oportunidades más al filo del descanso. La primera fue de Ceballos con un disparo de rosca desde la frontal que no encontró portería por centímetros y la segunda, mucho más clara, se saldó con un mano a mano de Vinicius, en el que Remiro estuvo más acertado.

Segunda parte con el mismo guión

El portero de la Real volvió a salvar a su equipo tras el paso por los vestuarios. Tras una buena combinación entre Benzema y Vinicius, la jugada terminó con una definición del brasileño con la zurda en el 49’ y un despeje con el pie de Remiro.

El Real Madrid merecía marcar, aunque la Real Sociedad estuvo cerca de sorprender en el 60’ con un disparo del japonés y ex madridista Kubo, en el que se encontró con una intervención de Courtois. 11 minutos después llegó otra clara ocasión para el equipo local: Vinicius se volvió a plantar solo delante de Remiro y le picó el balón, pero el portero se lució en el despeje.

Remiro fue el mejor del partido y dio un punto a su equipo pese al empuje de los de Ancelotti, que lo intentaron hasta la extenuación y merecieron mucho más. Ahora a esperar el sorteo de este lunes en Copa y evitar, sobre todo, un nuevo duelo contra el Barça en pleno mes de febrero.

Ancelotti: "No hubo suerte"

Carlo Ancelotti compareció ante los medios tras el empate: "Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada. Era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando muy bien y lo hice por meter piernas frescas. Jugamos bien desde el primer minuto hasta el último".

"La Real Sociedad nunca ha jugado como quería por la presión que pusimos desde el inicio. Presionamos arriba y pusimos intensidad. Jugamos bien con balón y tuvimos compromiso sin él. Tuvimos muchas oportunidades de marcar, pero no tuvimos suerte. Son cosas que pueden pasar", explicó.

En cuanto a la lucha por el título de Liga, comentó: “Si ganamos el jueves hemos hecho más puntos que el año pasado. El Barcelona lo está haciendo muy bien, pero la temporada es muy larga. El mes de enero ha sido complicado, pero en estos partidos el equipo ha crecido mucho en todas las facetas: ofensiva, defensiva, el aspecto físico… El equipo empieza a mejorar y esta semana volverán los jugadores lesionados. Tenemos confianza para los próximos meses”.

En cuanto a Camavinga colocado en el lateral izquierdo como plan de emergencia: “Me ha parecido que ha estado bien. Es una opción que se puede utilizar. Muestra calidad, energía… Se ha emparejado bien con Vini en la banda creando ocasiones. Me convence su energía, que también la puede poner como latetal. El lateral izquierdo, con Vini, tiene que jugar más por dentro que por fuera y eso le viene bien”.

También hubo elogios para Ceballos, que sigue pendiente de renovación: "Está jugando muy bien y hoy ha jugado a un nivel muy alto, como los últimos partidos. Está aportando mucho, sobre todo en este periodo en el que faltaban algunos y ha estado preparado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios