www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (5)

viernes 03 de febrero de 2023, 14:10h

Según New Medical of Economics de Andoni Lorenzo: Pues no, lo lamento, pero tiene que quedar muy claro que los pacientes no podemos estar de acuerdo en que las movilizaciones y reclamaciones de los médicos se traduzcan en huelga. Los pacientes somos los grandes perjudicados de la situación que está viviendo España en nuestra Sanidad y si además de eso la solución de los médicos es ir a la huelga, el daño que sufrimos es mayor, las listas de espera se hacen interminables y la desesperación y cabreo de los ciudadanos es más que comprensible.

Según R. Gordon R. McInally quiere que los socios de Rotary creen esperanza en el mundo.

Según el idealista : Las subidas de tipos disparan la demanda de hipotecas mixtas en España.

Según Club de Roma Invitación Mesa Redonda "Metaverso y Neuroderechos" - Grupo Navarro del Capítulo Español del Club de Roma. 9 de febrero, 19.30hrs. Sesión presencial y telemática. MESA REDONDA PRESENCIAL Y TELEMÁTICA: Humanizar las redes. Conversaciones sobre la libertad en la era digital, Grupo Balear del Capítulo Español del Club de Roma, martes, 7 de febrero, a las 18.30 horas

Según 65y más: Descalabro laboral: los sénior empiezan 2023 con pérdida de 100.000 contratos respecto a hace un año. El BCE eleva los tipos de interés al 3% y avisa de una nueva subida en marzo. Es la quinta subida consecutiva del precio del dinero, que alcanza su nivel más alto en 15 añose casi 400.000 contratos en un año, y uno de cada cuatro lo pierden los mayores de 45. Caos en la Seguridad Social tras haber destruido 10.000 empleos en una década. Hay 26.000 empleados para 20 millones de afiliados y 10 millones de pensionistas, denuncia CSIF. Familiares entregan 200.000 firmas a la Fiscalía para investigar las muertes de Covid en residencias. Piden reabrir las causas por los 20.000 fallecimientos de la primera ola en 2020. Todo lo que cambia en febrero: nuevo SMI, subida inminente de la gasolina y adiós a las mascarillas. Continúa la huelga de médicos y el tope del gas asciende a los 50 euros. Nuevos impuestos extraordinarios: ya es obligatorio que banca y energéticas empiecen a pagarlos. La CNMC será la encargada de vigilar su cumplimiento, mientras las empresas estudian recurrirlos. La inflación amarga la cuesta de enero: sube al 5,8%, con la tasa subyacente disparada al 7,5%. La 'hucha' de las pensiones, tiritando: hay 2.140 millones, en espera de volver a engordar en 2023 Escrivá prevé recaudar 2.793 millones en 2023 con el MEI, que se ingresarán en el Fondo de Reserva.

Según Diario Farma: Objetivo 2030; llegar al 70% de supervivencia en cáncer/Prioridad de la industria farmacéutica/. Darías hace oficial el fin de mascarillas en transporte. Sesión 3: Impacto de la Estrategia Farmacéutica Europea en España. La OMS mantiene la declaración de emergencia internacional sobre el Covid/La farmacia, contra la desinformación.

Según El Español: El 70% de las nuevas personas que fueron al paro en España son mujeres. Concretamente 49.937. Las mujeres ya suponen cerca del 60% (1,7 millones) de los desempleados en España". España bate el récord del crecimiento del SMI: un 47% en 5 años. "La subida del 8% para el SMI que el Ministerio de Trabajo ha pactado con los sindicatos y que Pedro Sánchez anunció este martes en el Senado es la segunda más elevada en casi 40 años". Ayuso desbarató el fichaje de Villacís que Bendodo llevaba meses planeando. Tamames acepta: A punto de cumplir 90 años, el economista será el candidato para la moción de censura de Vox. Marruecos; La cumbre: Hay dos aspectos clave en los que no se han alcanzado los objetivos de la Reunión de Alto Nivel: la inmigración irregular -que Marruecos acepte devoluciones- y el desbloqueo de las fronteras de Ceuta y de Melilla. El acuerdo: "Marruecos abre la puerta a que España participe de su Nueva Carta de Inversiones, un plan en el que Moncloa ha detectado hasta 45.000 millones de euros en oportunidades para las empresas españolas”. Las exigencias de Rabat: Espacio aéreo, consulado, Instituto Cervantes y aguas. Para 'su' Sáhara. Agravio de Mohamed VI a Sánchez: primer presidente sin encuentro personal. Moncloa parcheará la ley 'Sí es sí' incluyendo un nuevo tipo de agresión. "La tasa general de inflación en España se situó en enero en el 5,8%, sólo una décima más que en diciembre, pero casi un punto porcentual por encima de lo esperado". Sánchez no encuentra solución para el fiasco del "Sí es sí".


Según ABC: En Valencia, Puig afronta la campaña con nuevos indicios de corrupción: dos millones en contratos oficiales a una empresa. El Govern catalán aprueba un presupuesto de más de 41.000 millones para 2023. ERC y el PSC presumieron de acuerdo para desencallar la tramitación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2023. ¡Será por dinero! Aragonès gastará 336 millones en TV3, 59 en «promocionar» el catalán y 29 en las 'embajadas'. Villacís descarta fichar por el PP. Feijóo reunirá a Aznar y Rajoy para dar una imagen de unidad del PP. Los populares piden una comisión de investigación sobre la caja b del PSOE valenciano. ¿Qué cambia la subida del salario mínimo? Este martes Pedro Sánchez anunciaba en el Senado una subida del 8% en el salario mínimo interprofesional. El ejecutivo se marcó al inicio de la legislatura el objetivo de que el SMI alcanzara el 60% del sueldo medio, algo que se ha logrado con este incremento. La subida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero. En mi opinión, evidentemente esto generara más paro y mercado negro, como ha ocurrido con las recientes subidas del 47,5% en 5 años. Madrid y Rabat tienen previsto aprobar una "zona económica común" en las fronteras de Ceuta y de Melilla que ponga fin a las tensiones sin que ninguno de los países cambie oficialmente de postura sobre la soberanía. Aunque Marruecos no reconozca las fronteras, sí aceptará leyes especiales aduaneras para las mercancías que entren en las ciudades, lo que ahora se hará de forma regulada. Se establece además el control conjunto del Estrecho. La Justicia europea allana el camino para la entrega de Puigdemont a España. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que los jueces de un país no pueden negarse a ejecutar una orden de detención emitida por otro miembro de la UE sin demostrar antes la existencia de deficiencias sistémicas en su sistema judicial. Feijóo pone a disposición de Sánchez el apoyo del PP para la reforma inmediata de la norma del Si es Si. España acude al rescate de Alemania como suministrador de gas. Israel anima a sus ciudadanos a salir a la calle armados.

Según Voz Populi: Purga en la cúpula de Hacienda por el caos en los nuevos impuestos. El Ministerio de Hacienda prepara el cese de la responsable de los impuestos empresariales, en pleno atasco de este departamento y con el malestar interno por los nuevos impuestos. El Consejo de Estado frena iniciativas de Hacienda en pleno choque con Sánchez Los impuestos a la banca y a las energéticas, y las nuevas obligaciones sobre criptomonedas sufren importantes retrasos, justo cuando ha estallado el malestar en la institución con la manera de legislar del Gobierno. "Sí es Sí": el PSOE achaca a Yolanda Díaz la 'cacería' contra Irene Montero. Calviño maniobró también en Industria para colocar a su marido.

Según Hazte Oir : Apenas quedan cuatro días para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad del aborto libre en España.

Según Instituto Acton de Argentina, Les invitamos a recorrer nuestro Reporte Institucional 2022. la política no se trata de la distinción amigo-enemigo, sino de una lucha por el estado de derecho.

Según Global Express: Presidencia UE española: Darias suma el cáncer como prioridad. La ministra de Sanidad sitúa el abordaje de la enfermedad ‘al lado’ de multirresistencias, VIH y la Estrategia farmacéutica europea. Las cifras del cáncer en España 2023: con casi 280.000 casos, se mantendrá una incidencia estable. Objetivo: salvar la vida de tres millones de personas. Con este objetivo nació la Misión Cáncer de la Unión Europea (UE), una de las cinco misiones creadas en el marco del programa de investigación Horizonte Europa (2021-2027).

Según Liberal insider: Liberals enter government in Bosnia and Herzegovina.

Según Real Academia de la Mar: conferencia” Jorge Juan en el 250 aniversario de su muerte” 13 de febrero a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España (C/ General Arrando nº 38)..

Real Liga Naval V Congreso Marítimo Nacional Madrid días 8 y 9 de febrero

Reial Academia Europea de Doctors: Independencia universitaria y libertad de cátedra

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios