www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (82)

miércoles 17 de abril de 2024, 13:53h

Según Sarah de Jforum: (Francia) Préparatifs en Israël pour riposter à l’attaque iranienne. “L’interception des missiles iraniens est un miracle absolu”. Attaque de l'Iran: comment CNN a minimisé et déformé les faits. Non l'auteur de la tuerie de Sydney n'est pas juif.

Según Diariofarma: Matilde Sánchez Reyes, reelegida presidenta de Fedifar para los próximos tres años / Feder aplaude la ampliación del cribado neonatal que ha aprobado el Gobierno. El Comisionado de Salud Mental prepara una guía para reducir los fármacos psicotrópicos / Opinión: RD de evaluación de tecnologías sanitarias, una oportunidad para poner orden. El RD de Evaluación establecerá tres niveles trabajo para separar evaluación y decisión / García Caamaño, nuevo consejero de Sanidad de Galicia.

Según Sely vía Change.org: Pepe tenía 80 años un intruso irrumpió en su casa armado con una motosierra. Pepe disparó para defenderse y le han declarado culpable por homicidio. Pido que NO le condenen con años de cárcel por defender su vida y su hogar. ¡Firma con este clic!.

Según EL ESPAÑOL: ETA desaparece del debate de los candidatos vascos; agresión a Pradales; 'locura' de Xavi. Niegan el móvil político en el ataque que le deja "con el susto en el cuerpo y sin ver bien del ojo izquierdo". El PSOE cita al fiscal que archivó el caso del hermano de Ayuso. Corría el minuto 57 de partido, el PSG acababa de dar la vuelta al partido e igualaba la eliminatoria, cuando Xavi Hernández (...) pateó una de las protecciones inferiores de la cámara de televisión junto a los banquillos". Amnistía: el recurso del TC tendrá que esperar a la UE; sobresueldos de la RFEF; incendio en Tàrbena. Bancos y energéticas rechazan la 'tasa solidaria' permanente. El 51% de los españoles está a favor de la regularización de migrantes. Rusia y China salvan a Irán de una condena en la ONU; ventaja de Bildu; petróleo disparado.

Según ABC: . Armengol usurpa las funciones del Pleno para rechazar el requerimiento del Senado. Movimientos en Bruselas para evitar que Von der Leyen repita. El Gobierno dice ahora que la actitud de Bildu con ETA es «incompatible con la democracia». Las listas de espera para una operación vuelven a batir récord y la demora ya es de 128 días. El Gobierno discrepa con Bildu. El 51% de los españoles está a favor de la regularización de migrantes. Los expertos elevan a 518.000 los fijos discontinuos inactivos, diez veces más de lo que dice Yolanda la ministra de Trabajo. Israel deja abierta la puerta a un ataque a Irán entre peticiones de contener el conflicto. La SEPI prosigue con su entrada en Telefónica y alcanza ya el 5% de la compañía. Sánchez aislado con Palestina. Israel neutraliza casi la totalidad del ataque de Irán y prepara una respuesta. Iglesias reaparece para las vascas.

Según Adelante España: Euroaborto | Mariano Martínez-Aedo. Mucho más que un troleo. Es el rechazo unánime a un presidente nefasto: ‘¡Pedro Sánchez, por siete votos tienes el culo roto!’. ERC prefiere ser musulmán antes que español: llena sus listas de musulmanes para captar el voto islámico, Fedea destapa el engaño de la comunista Yolanda Díaz: los fijos discontinuos sin trabajar superaron a los que trabajan. Crear vida o creer en quien nos da la vida | María Menéndez. El bluf de Yoly la comunista y su plataforma SUMAR se desinflan: Hasta el PSOE le da la espalda. La casta política del PP: Alberto Núñez Feijóo vive en El Viso, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Sánchez y el filomasón Conde-Pumpido conspirar para lograr la "constitucionalidad" de un referéndum de independencia pactado en Cataluña-#SanchezVeteYa: El Gobierno de Sánchez nos lleva a la quiebra. Ha pedido prestados 83.000 millones en el primer trimestre de 2024. Los proetarras de Bildu destacan su sintonía con Sánchez y su hoja de ruta para lograr la independencia. Perea Cortijo, la persona clave que 'susurra' los mensajes a Pedro Sánchez. IPSE: “Pedro Sánchez se ha doblegado a las directrices globalistas internacionales de la agenda 2030”. Éxito sin precedentes de la película-documental 'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza': Conquista al público y la taquilla en su estreno.

Según Vozpópuli. El hermano de Pedro Sánchez declara un patrimonio superior a dos millones con un sueldo de 55.500 euros. Sánchez usará la causa palestina para tapar el escándalo de Begoña Gómez en plena campaña de las europeas. El FMI y Bruselas tumban la meta del pleno empleo del Gobierno: el paro no bajará del 11%. El PP sugiere que Seguridad Nacional "monitorice" a Tezanos por "actividad manipuladora" en periodo electoral. El Tribunal de la UE condenó a la Comisión por revelar datos de un investigado como el novio de Ayuso. El Gobierno reconoce el fiasco del megacontrato sanitario de Illa: tarde y con alternativas más baratas.

Según 65ymas: Los retos de los mayores en Andalucía: participación, prevención de la salud y autonomía. Fernando Ónega Cartas a España 17 de abril de 2024, hoy dirigido a:ETA, EL FANTASMA VASCO. Podcast de Fernando Ónega Cartas a España 16 de abril de 2024, hoy dirigido a: NIÑA SARA. Andueza (PSE) asegura que no apoyaría un referéndum de autodeterminación y que no pactará con Bildu. Gobernantes del mundo. Rosa Fernández: "Sufro un calvario hace 9 años por no cobrar mi pensión de viuda de pareja de hecho".

Según World Israel News: Hezbollah Flags Fly in NYC; US Mocks Iran's 'Embarrassing Failure'; Ultra-Orthodox MKs Back Drafting 50% of Yeshiva Students; Israel Not Intimidated by Iran Onslaugh. Iran Threatens to Use ‘Never-Before-Seen Weapon’; Hamas Can Free Just 20 Live Hostages; Iranian Proxies ‘Stunned’ by Humiliating Defeat; Jordan Denies it Defended Israel from Iran. Saudis Defend Israel from Iran; Israeli Leaders Spar Over Retaliation; Chicago Union Leads ‘Death to Israel’ Chant; Iranian Jews Celebrate Attacks on Israel. Iranians Back IDF: 'Free Us from Islamic Regime'; Miracle: Israelis Untouched by Massive Missile Crater; Iran Suffers Resounding Setback; Muslims in UK Want Islamic Law.

Según Instituto Acton (Argentina) Una economía con rostro humano: ¿Cómo conciliar eficiencia y sensibilidad social?.

Según United with Israel: Israel Sets New Standards for Saving Wounded in War; Holocaust Survivor Celebrates Bar Mitzvah at IDF Base; Iran War is ‘Golden Opportunity’ for Israel. Saudis, Emiratis Come to Israel’s Defense; Iranians Rally Behind IDF; Chicago Activist Teaches ‘Death to Israel, America’ Chants; Israel's Billion Dollar Battle.

Según Secretaria Real Academia De La Mar: El Sr. Director de esta Real Academia de la Mar, ha tenido el honor de recibir la carta del presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) que se adjunta, comunicándole la concesión, a esta RAM, del premio “A la mejor Institución relacionada con actividades en el Sector Marítimo, para el año 2023”, a lo cual ha contestado con otra suya que también se adjunta. Al propio tiempo, el Sr. Director me ruega les haga llegar su enhorabuena a todos Uds. pues, dicho premio, atañe a todos los académicos

Según Ignacio Buqueras y Bach: Me complace adjuntarte mi artículo, LA CIUDADANIA DEBE ACTUAR,.

Según Mutua Madrileña: ¿Crees que estamos ante una nueva burbuja de la bolsa americana?.

Según Iron Dome Creations: 'Missiles of Miracles' - Own a Piece of Israel's Miraculous Defense Against Iran!.

Según Newsletter Atalayar: Yanja El Khattat: “Tenemos mucha voluntad de desarrollar las relaciones con España”.. Estados Unidos pide cautela a Israel tras el masivo ataque de Irán.

Según ADIPROPE: Inauguración del Ciclo de Conferencias ADIPROPE 2024.

Según idealista/news: "Tiene mucho sentido invertir ahora en inmobiliario, los tipos no van a subir más".El stock de alquileres permanentes en Cataluña cae un 13% tras la entrada en vigor del control de precios.

Según Hablamos Español: Campaña de Hablamos Español en Comunidad Valenciana y Baleares para reclamar medidas básicas que eviten la discriminación lingüística en la enseñanza.

Según Enrique P. García-Agulló y Orduña: La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, tiene el honor de invitarle a la Sesión Solemne y Pública que con motivo del Día de la Exaltación del Idioma y en la que el Ilmo. Sr. D. José Luis Girón Alconchel dictará la lección magistral conmemorativa que versará sobre: “De los nombres de la lengua y de su oficialización. A continuación se hará entre de los XXXVII Premios “Poeta Eduardo de Ory Sevilla” (Modalidad Poesía y Relatos Cortos).

Según Fundación Civismo: Francisco Cabrillo, secretario general de Civismo, entrevistado en «El Cascabel» de TRECE TV. Seminario de Pensamiento | «Libertad y economía en el pensamiento de Milton Friedman».de Francisco Cabrillo. Desayuno para socios de la Fundación Civismo con Carlos Franganillo. La Fundación Civismo organiza, junto a la Fundación Transición Española y el Club Tocqueville, el diálogo «La ruptura del pacto constitucional: el fracaso de la política», con Emilio Lamo de Espinosa, Rafael Arias-Salgado, y Virgilio Zapatero en la Fundación Universitaria Española (Alcalá 93, Madrid). Seminario de Pensamiento «Liberalismo y Estado en el pensamiento político y económico de Turgot» con Paloma de la Nuez.

Según Miguel Tomás, HazteOir.org: El Gobierno avanza en su plan para destruir el Valle de los Caídos. Noticias buenas y malas desde el Refugio Provida.-

Según El Global Express: "El momento de la colaboración entre hospitales y farmacia comunitaria

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios