www.diariocritico.com

Últimas noticias de la politica (2)

viernes 13 de enero de 2023, 14:48h

Según el Español: Aunque su abogado, Gonzalo Boye, adelantó que Carles Puigdemont volvería a España, el expresidente descarta ahora hacerlo tras comprobar que el juez Pablo Llarena mantiene la acusación de malversación agravada contra él. La resolución de Llarena desactivaría el favor de Sánchez a Junqueras, que no podría ser candidato. Nada más ser elegido presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido afirmó que "nuestra Constitución no permite ni la secesión ni la autodeterminación ni la independencia de ninguna de las comunidades autónomas". El Constitucional tiene en su mano el futuro de normas vitales de esta legislatura. El anterior Tribunal había sido hostil al Gobierno en decisiones como las de los estados de alarma, según su versión". La única pega: "La nueva mayoría tiene el inconveniente para el Gobierno de que Campo y Díez deberán abstenerse de participar en deliberaciones clave sobre leyes aprobadas por el Ejecutivo del que formaban parte. Eso reduce el margen del sector progresista". Cargos de Interior denunciaron la falta de medios contra la violencia machista Primera denuncia: José Antonio Rodríguez González, director del Gabinete de Coordinación y estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, alertó en octubre de 2020 de que no tenía medios para cumplir "los mandatos gubernamentales de lucha contra la violencia de género para su erradicación". Segunda denuncia: Daniel Belmar Prieto, subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior, pedía ese mismo año medios para actulizar el sistema informático de prevención de riesgos, VioGén. Reformas que encallan: La Fiscalía ve inviable el plan de Interior de avisar a mujeres de que su pareja es un maltratador. Moncloa renuncia a corregir la ley del 'Sí es sí' para frenar reducciones de pena, esperando acabe el goteo de nuevos casos. El Partido Popular aspira a captar votos del centro izquierda en las elecciones municipales y autonómicas, ensanchando su base electoral para debilitar no solo al PSOE sino también a Vox como ocurrió en Andalucía

Según ABC: El juez Pablo Llarena ha aplicado la derogación de la sedición al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que sigue procesado por malversación y desobediencia. El instructor considera que la supresión de este delito del Código Penal plantea un «contexto cercano a la despenalización» de los hechos investigados, que no encajan, a su juicio, en desórdenes públicos. Dicho de otro modo: el juez entiende que, en el contexto penal actual, una vez eliminado el delito de sedición, el 1-O quedaría hoy impune. Numerosos representantes políticos, entre ellas varios cargos socialistas, se han sumado a las críticas por las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', que se permitió ironizar entre risas sobre las reacciones suscitadas por las rebajas de penas para abusadores sexuales por la 'ley del solo sí es sí'. La 'número dos' del Ministerio de Igualdad reúne una larga lista de ocurrencias. Shakira y Bizarrap con su music session número 53 se han convertido en los protagonistas de todas las redes sociales, medios de comunicación y temas de conversación. Con solo 17 horas de vida, el tema ya contaba con 33 millones de visualizaciones en Youtube. El PP acusa a Puig de engañar «con el agua para siempre». El Gobierno confirma el recorte definitivo al Trasvase Tajo-Segura,¿Por qué deberían importarte las decisiones del Tribunal Constitucional?. Este miércoles el primer pleno del nuevo Tribunal Constitucional ha designado como nuevo presidente al magistrado Cándido Conde Pumpido. La renovación de un tercio de sus miembros el pasado 27 de diciembre provocaba la salida del, hasta ahora, presidente Pedro González-Trevijano. Ese tercio de nuevos miembros formado por 4 jueces, dos a propuesta del Gobierno y otros dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, cambiaba el juego de mayorías en el pleno. Ahora son 7 jueces de la corriente progresista frente a 4 de la conservadora, sin tener en cuenta el miembro número 12 que corresponde a esta última. Feijóo: que gobierne la lista más votada. En el foro ABC dejó algunas palabras para el Gobierno de Sánchez, que considera está siendo manejado por sus socios parlamentarios. Griñán elude el ingreso en prisión por prescripción médica. China reabre sus fronteras acabando con casi 3 años de aislamiento..

Según Voz Populi: El Gobierno pagará por la deuda española la mayor factura en casi una década. El Tesoro acelerará las emisiones ante el repliegue del BCE y colocará más de 46.000 millones antes del verano. Anima a los particulares a comprar bonos españoles como alternativa a los depósitos. Sánchez otorga 120 millones a Marruecos a fondo perdido solo para fronteras. El PP lamenta la votación del TC: "Balaguer es marxista, pero no sanchista como Pumpido. Díaz negocia con Calviño subir ya el SMI a 1.066 euros y revisarlo antes de las generales. Adiós para las empleadas de Hogar y pequeños autónomos. Acuamed: la nueva malversación de Sánchez revisa los cargos a 42 imputados. La malversación traerá nuevos casos. Feijóo estudiará la próxima semana cómo incorporar al PP a Arrimadas y Villacís. La banca corta el grifo a Moncloa y congela la compra de deuda pública.

Según el instituto Acton de Argentina : 5 de enero de 2023. Hoy será enterrado en la cripta de la basílica del Vaticano Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. El día 31 a primera hora de la mañana se apagaba la vida terrena de una de las personas más relevantes del último siglo.

Según la Real Liga Naval Española : La Real Liga Naval Española (RLNE) y el Clúster Marítimo Español (CME) anuncian la celebración del V Congreso Marítimo Nacional: "El futuro azul", los días 8 y 9 de febrero de 2023 en Madrid, en el Auditorio de la sede de la CAM.

Según el Club de Roma: Paradojas antrópicas: Conversaciones desde un mundo desordenado. Las paradojas antrópicas en la economía del crecimiento, organizada por el Capítulo Español del Club de Roma, el jueves 19 de enero, a las 18.30 horas en la plataforma ZOOM PRO.

Según ADIPROPE el próximo 31 de enero, martes, a las 21:00 h. celebrara una cena-coloquio con la prestigiosa escritora Carmen Posadas, Embajadora Honoraria del Patrimonio Mundial de España.

Latest News from the ALDE Party. Take action against Russian intimidation of investigative journalists!. On 26 December, Russia put the investigative journalist Christo Grozev on its “wanted” list. Grozev has reported extensively on Russia’s involvement in high-profile international crimes and has been documenting war crimes committed by the Russian army since their illegal invasion of Ukraine. Join ALDE Party co-President Ilhan Kyuchyuk MEP in demanding that the EU condemns Russia’s action and to provide journalists like Grozev with protection

Según Gaceta Médica. Tras China, una nueva fase de la pandemia. La actual ola de COVID19 en China va dar paso a una nueva fase de la pandemia. Según los expertos, es el comienzo del fin de la pandemia, que ya no tendrá poblaciones masivas y desprotegidas que contagiar

Según El Global: Vacunas: un ‘arma’ en constante vanguardia. El salto a primera línea de atención de la salud pública ha quedado más que patente con la COVID-19, así como la vacunación como efectiva línea defensiva y evidencia sostenida frente a la enfermedad.

Según ESGlobal: La guerra en Ucrania calienta aún más las aguas del Ártico.

La Fundación Rafael del Pino ha dado el di 11 la conferencia sobre las diez tendencias globales que ponen en peligro nuestro futuro y cómo sobrevivir a ellas que pronunció Nouriel Roubini

La Real Academia de Doctores de Barcelona ha publicado el articulo Memorias de una vida liberal.Ene 4, 2023 | Ciencias políticas, Historia, Historia nacional, sobre mi libro “Historias de mi Vida Liberal ,De Franco a FelipeVI

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios