www.diariocritico.com

La número 2 de Igualdad se disculpa por sus palabras sobre los violadores en la calle

La número 2 de Igualdad se disculpa por sus palabras sobre los violadores en la calle
Ampliar
(Foto: Twitter TV Galicia)

> Algunos miembros de la oposición llegaron a pedir su cese

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de enero de 2023, 15:02h

Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad, ha rectificado y ha pedido perdón -como exigía el PSOE- por sus polémicas palabras sobre la reducción de penas a algunos condenados por delitos sexuales.

Las declaraciones tuvieron lugar en un foro organizado por Podemos en un contexto distendido con espacio para la ironía, pero a muchos les ha sentado mal que se tomara a broma y a risa este tema.

Uno de los más críticos fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien llegó a pedir su dimisión al considerar "imperdonable" que se rían de las víctimas de violación.

Desde el PSOE también rechazaron las formas y las declaraciones y cargos como la ministra de Industria, Reyes Maroto, o la secretaria de Igualdad del PSOE en la ciudad de Madrid, Sonia Lamas, criticaron sus palabras.

Pide perdón a todos

Tras las numerosas críticas, Ángela Rodríguez ha entonado el 'mea culpa' y ha pedido "todas las disculpas que sean precisas" para "todos" los que han podido sentirse ofendidos.

Lo ha indicado en una entrevista la televisión gallega. Ha subrayado que los vídeos difundidos sobre sus palabras están "descontextualizados", pero igualmente ha pedido disculpas.

"Si separar el debate sobre víctimas y la conversación acerca de los argumentos de la extrema derecha, fue desacertado, pido perdón", ha enfatizado.

Ha recordado que ella también fue víctima y que no piensa que se puede frivolizar, pero ha diferenciado el tono y las formas en un "foro serio" o en un "podcast", donde resalta que "había un espacio para el sarcasmo".

"Creo que sacar de contexto una reflexión sobre estos bulos de la extrema derecha para intentar decir que este fue el tono utilizado para hablar de la situación de las víctimas de la violencia machista es una manipulación", ha remarcado.

Ha insistido también que la lucha contra la violencia machista sigue siendo su prioridad.

Poco después de la polémica generada subió también un vídeo en su perfil de Twitter explicando la manipulación y la descontextualización de sus palabras y recordar el trabajo del Ministerio de Igualdad para mejorar la atención a las víctimas e intentar acabar con la violencia machista.

Ha criticado los bulos generados y ha reiterado su compromiso, el de ella y el de todo el ministerio, de acabar con esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios