www.diariocritico.com

Piden la dimisión de la número 2 de Igualdad por sus palabras irónicas: "Violadores, a la calle"

Ángela Rodríguez Pam
Ampliar
Ángela Rodríguez Pam (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de enero de 2023, 13:26h

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha efectuado unas declaraciones sobre la controversia en torno a la reducción de penas a algunos condenados por delitos sexuales que han sembrado gran polémica.

Y es que un una charla feminista, la número 2 de Irene Montero ha bromeado sobre los ataques que ha hecho la derecha a la ley del 'solo sí es sí' y ha incidido en que más importante que el tiempo que un violador pasa en la cárcel es acabar con la violencia machista.

Además también ha vuelto a sacar el tema sobre el machismo de los jueces, un asunto muy comentado por Irene Montero en reiteradas ocasiones y que generó mucha controversia.

La charla tuvo lugar en un contexto desenfadado y con cierto toque irónico, por lo que las risas y "chistes" no han sentado bien a muchos, especialmente a la derecha.

"De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas", resaltó Rodríguez entre risas, una de las frases que más enfados a generado y por la que le acusan de reírse de la situación de las víctimas.

Pero remarcaba después que "que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya".

Más tarde señalaba que "que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses, depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso, esto es como chiste irónico experto para las locas del ministerio de Igualdad". Otro momento de risas que han criticado duramente.

Ante la polémica originada, la propia Rodríguez Pam reaccionó con unas declaraciones en vídeo, colgado en redes sociales: "Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable. La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad. Siempre con las mujeres, siempre con las víctimas".

El PP pide la dimisión de Rodríguez

Uno de los más críticos ha sido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido el cese de la número 2 de Igualdad por estas declaraciones después de hacer una "chapuza de ley", pues considera "imperdonable" que se rían de la situación.

La número 2 del PP, Cuca Gamarra, también ha criticado la intervención y ha exigido el cese. Otros miembros del PP han hecho la misma petición.

El coordinador general considera al PP, Elías Bendodo, exigió este jueves el cese de Montero y su número 2: "No solo se niegan a reformar la Ley del solo sí es sí, sino que hacen chistes y se ríen por la rebaja de condena a violadores".

Críticas también dentro del PSOE y del Gobierno

Incluso dentro de las filas socialistas y del Gobierno hay críticas a las palabras de Rodríguez Pam. La ministra Reyes Maroto ha reprochado las declaraciones y ha señalado que "no se puede ironizar" con un asunto así.

Críticas que ha compartido también la secretaria de Igualdad del PSOE en la ciudad de Madrid, Sonia Lamas, que ha tildado las palabras de Pam de "indecentes e irrespetuosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios