www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (40)

viernes 08 de septiembre de 2023, 12:49h

Según La Gaceta de la Iberosfera; La sustitución demográfica en Francia como consecuencia de la inmigración, el acuerdo firmado por PP y VOX en la Región de Murcia, las últimas informaciones que apuntan a los oscuros negocios del presidente de Colombia, el recuerdo en la muerte del sociólogo y colaborador de La Gaceta Amando de Miguel..

Según Diario Farma: Miñones: si no fuera por el 23-J, el plan de la industria estaría aprobado / Sanidad aún sopesa si recurrir o no la sentencia que anuló Revalmed. La industria pide proporcionalidad y previsibilidad para las medidas que busquen la reducción de nitrosaminas / Unas bases de la sanidad sin ideología. Salud Mental, más profesionales y un nuevo plan de salud, eje del programa sanitario de PP y Vox en Murcia. La farmacogenética busca sitio en la estrategia de medicina personalizada/Sistematizar la evidencia en vida real, para aportar mejoras a los pacientes. López-Casero deja la tesorería del CGCOF; Andalucía limitará la utilización de varios medicamentos para diabetes e insuficiencia cardíaca.

Según El Español: Sánchez emplaza la amnistía a después de la investidura; pagos de Qatar a la FIFA; vacunación. La saudí Stc pide autorización a Defensa para adquirir el 9,9% de Telefónica. La JEC, molesta con el posible recuento de votos nulos en Madrid. Los veteranos del PSOE se movilizan contra la amnistía; adiós a María Jiménez; expansionismo saudí. Traductores y 'pinganillos' para el Congreso sin licitación. Sánchez ofrecerá a Puigdemont una amnistía camuflada y exprés. El 'golpe' saudí a Telefónica sorprende al Gobierno.

Según ABC ; El presidente del Supremo dice que la democracia también muere cuando se debilita la Justicia. Alfonso Guerra pide que no se elabore una amnistía: «Es la condena de la Transición». Seguridad Nacional y el CNI analizarán los planes de STC en Telefónica antes de autorizar la operación. Todas las contradicciones Pedro Sánchez con la amnistía y el hito científico en China.

La letra pequeña de la entrada de STC en Telefónica y la denuncia de Jenni Hermoso. El presidente de Telefónica cruza medio planeta hasta Arabia Saudí para conocer a sus patrones. Hermoso formaliza en Fiscalía su denuncia contra Rubiales por agresión sexual. Jáuregui (PSOE) rechaza la amnistía por inconstitucional y porque implica legalizar la unilateralidad.. Moody's advierte de que el alto gasto en pensiones puede reducir el 'rating' de España y encarecer la deuda.

Puigdemont exige la amnistía y de paso cambiar la historia de la democracia. Díaz acuerda con Puigdemont «explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto».

Según Adelante España: La Máquina de Matar Más Grande de la Historia | Steven W. Mosher. Oriol Ferré: «A España la quieren romper los enemigos de la Religión»¿El Ministerio del interior miente?: Dice que bajan delitos contra los católicos, pero los hechos muestran lo contrario.

Un libro de primaria asegura que la II República española compartía «la ideología liberal» de la URSS. Los abusos empiezan a aparecer: Dictaminan que la FDA de EEUU ‘se excedió en su autoridad’ al desaconsejar el uso de ivermectina para tratar la COVID. El legado de Irene Montero | José Riqueni Barrios. ¿Es el cambio climático realmente culpa del hombre? | Mariano Urdiales Viedma. Eusebio Alonso señala entre otras cosas: “Los partidos minoritarios de ámbito regional, mayoritariamente enemigos declarados de la unidad nacional, y que representan tan solo alrededor del 7% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones, tienen en su mano la decisión de quien será investido como presidente del próximo gobierno y a cambio de qué contrapartida.

Según 65 y Más: ¿Desidia o edadismo? 7 de cada 10 empresas carecen de plan para gestionar el talento sénior. Los mayores de 55 años generan el 25% del PIB, pero son infravalorados, constata Fundación MAPFRE. Revolución de los 'baby boomer': 4 millones se habrán jubilado en 2030 y serán 11 millones en 2040. Los abuelos vuelven al cole con la merienda más cara que nunca: "Tenemos que ser muy imaginativos". Talento sénior expulsado: 1 de cada 3 empresas quiere jubilar al trabajador al cumplir la edad legal.

Según World Israel News; Deal with the Devil? Ukraine ‘Speechless’ Over Israeli Deal with ‘Ruthless’ Russia; 'Don't Trample Our Vote'; Pro-Judicial Reform Rally in Jerusalem; Peace with Israel is Clear Saudi Interest. Israel's 'Peace Partner' Says Hitler Killed Jews Because of Money; Netanyahu Threatens Supreme Court; Lawmaker Mocks Neo-Nazi ‘Losers’ at Disney Demonstration. Israelis Make Emergency Landing in Hostile Country; ‘Have We Gone Mad’? Israel Signs Movie Deal with Russia; Israelis Win Gold After Forfeiting Game on Shabbat.

Según United with Israel: PA Leader Mocks Antisemitism; Israelis Describe Harsh Reality of Arab Violence in Their City; Abbas Says Hitler ‘Fought’ Jews Because of Money; Palestinians Want 'Land for Saudi Peace. 1900-year-old 'Jewish Revolt' Swords Discovered; 5th Country Opens Jerusalem Embassy; How Media Portrayed Jerusalem Stabbing; Israeli Team Wins Big in Europe.

Según Fundación Libertad (Argentina) :13ras. Jornadas de Escenarios Granarios

Según Pnina Yerushalmi, Rosen Instituto de Hebreo: Tzabar: más que un cactus.

Según Atalayar: Marruecos mantiene con firmeza su estatus en la Liga Árabe. Estados Unidos trabaja por la solución política para el conflicto del Sáhara Occidental. Africa Watch denuncia las violaciones de derechos de los saharauis en los campamentos de Tinduf a manos del Frente Polisario.

Según Tiempo Liberal: como punto de partida de una actividad más frecuente de debate donde debemos implicarnos todos. En este sentido quedan por concretar las formas y vías de opinión y comentario.

Según El Idealista: La reforma energética de una vivienda supone ahorrar más de 300 €/año y revalorizar tu casa.Las herencias de viviendas baten récord con casi 600 al día. El sector inmobiliario europeo está bajo presión, pero "los riesgos parecen menos sistémicos".El precio del alquiler en España sube un 0,5% en agosto

Según Abel Cádiz: La mutación genética del PSOE y el vacío constitucional.

Según J Forum (Francia) : Message à Poutine: le Boeing F-15EX en route vers la Pologne. L'attitude inqualifiable de l'ambassade américaine à Jérusalem. Des F-35 US équipés de bombes nucléaires près de Londres. Charmeur de femmes; la double vie du rabbin.

Según Cecilia Vázquez Ger Instituto Acton (Argentina): Introducción a la moral social católica, del Pbro. Dr. Gustavo Irrazábal, publicado por la editorial Ágape. El padre Irrazábal conversará sobre el libro con el Dr. Diego Serrano Redonnet, en el aula 1 de la Universidad Austral (Cerrito 1250), el día martes 26 de septiembre a las 18:30.

Según ALDE Newsletter; Lithuania town hall adds security to manifesto priorities.

Según Gaceta Médica. La red e-Health progresa en España.

Según esglobal.org; Depende: no sabes lo que es la economía creativa. Cambio de foco: ¿Son feministas las Políticas Exteriores Feministas?. La estrategia digital y geopolítica europea en Asia Central.

Según Real Academia Europea de Doctores: Ingresa en la RAED como Académico Numerario: Dr. José Antonio Lejárcegui Fort. La economía de la longevidad. La presidencia de Francina Armengol. Bernardo Rabassa, expresidente de honor y de Relaciones Exteriores del Club Liberal Español, presidente de la Fundación Instituto Europeo para la Comunicación Social y colaborador de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED), critica la formación de una Mesa del Congreso marcada a su entender por claros intereses partidistas y el único fin de facilitar que se reedite un Gobierno influido por los nacionalismos en el artículo «Francina Armengol, presidenta del Parlamento Frankenstein de España», publicado el pasado 17 de agosto en la publicación digital Diario Crítico en el que recuerda algunos de los momentos más críticos de la gestión de la nueva presidenta de la cámara baja al frente del Gobierno de Baleares y el marcado pancatalanismo de su discurso.

Según FUNDACION DENAES: https://nacionespanola.org/agenda/actividades/acto-de-reconciliacion-hispana/.

Según FUNDACIÓN HUMANITARIA DE LOS ROTARIOS ESPAÑOLES.: La Xunta de Galicia, en el marco de su convocatoria 2023, para la ejecución de proyectos de Cooperación para el Desarrollo en el Exterior, nos ha concedido una ayuda de 182.171,35 € para el proyecto “Reforzar el sistema público de salud hondureño a través de la mejora de la atención primaria en salud incorporando el enfoque de género , en 10 comunidades rurales del Municipio de San Lorenzo , Departamento de Valle , Honduras ”, proyecto que nos fue presentado y apoyado por el RC de Choluteca.. Programa del viaje del Presidente Internacional de RotaryGordon Mclnally a Gran Canaria.

Según Plataforma de ONG de Acción Social: elaboración del IV Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

Según EIB Press: NEW TIMING: EIB Climate Survey in Latin America. Punto de prensa conjunto BEI- Bancoldex sobre la encuesta climática del BEI: ¡únase a nosotros!. Casi 9 de cada 10 latinoamericanos exigen políticas climáticas más estrictas, revela encuesta del BEI.

Según Comunicación New Medical Economics: 'Ruta Asistencial de los Pacientes con Enfermedades Neurológicas.

Según Newsletter #62 La España que Reúne: Por qué rechazar la amnistía, igual que se rechazaron los indultos.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios