www.diariocritico.com

Vergüenza Europea

lunes 21 de marzo de 2016, 08:32h

Se me hiela el corazón y no es para menos. Miles de familias deportadas. Europa llora hoy la incapacidad de sus gobernantes. No caerán lágrimas de las cabezas que nos dirigen, que cambiaron sus corazones por un fajo de billetes como tan a menudo nos han querido señalar desde que comenzara la mal llamada crisis. Y así, crisis tras crisis, mientras Europa llora, ellos nos señalan a los europeos el color de los billetes que ocupa su pecho. Nos señalan el color de sus billetes mientras las personas nos recortamos el estado del bienestar, o directamente morimos ayudados siempre a caer más hondo cuanto más honda es nuestra pobreza, por un gobierno realmente pobre, empeñado en mostrar su miseria, de pecho hueco y cabezas llenas, en las que hace tiempo dejó de haber espacio para la moral.

Hoy se felicitarán henchidos de alegría, Hollande, Cameron, Merkel, igual también Rajoy y todos los demás, por el drama de la deportación masiva de miles de familias a Turquía, mientras se encogen de hombros y afirman no haber otra solución, al tiempo que financian con seis mil millones de euros, al régimen del ultraconservador Erdogan.

Expulsadas a Turquía miles de familias, de niños que se afeitan la cabeza en seco para quitarse los piojos, porque en Europa ya no hay dinero para un bote de jabón. De abuelos que sobreviven en tiendas de campaña, porque en Europa no hay para refugios, y de personas, en suma, que discuten por un trozo de comida, porque en Europa, tampoco hay para darles de comer, pero sí hay seis mil millones de euros para el gobierno turco, que se va a quedar a estas familias como si fueran mercancía.

Erdogan, que quiso separar a hombres y mujeres por ley en el transporte público, cuando fue alcalde de Estambul. Erdogan, acusado de islamizar Turquía. Erdogan, acusado de financiar al Daesh. Erdogan.... ultraconservador en lo social, y neoliberal en lo económico, se va a llevar seis mil millones de euros del gobierno de todos los europeos. Los mismos seis mil millones de euros que no hay para dar una vida digna a los refugiados que entre barro y excrementos se hacinan contra las verjas de Europa, convertida para ellos en poco menos que un campo de concentración.

Ultraconservadores 6.000 millones, familias de refugiados, 0.

La fecha de este acuerdo, quedará impresa en la historia con la misma tinta y vergüenza, que la de aquel 30 de Septiembre de 1938, en que Chamberlain y Daladier cedieron los Sudetes primero, y más tarde Checoslovaquia, a la Alemania nazi, mientras se felicitaban de haber evitado un drama. Hoy son Hollande, Merkel, Cameron, y resto de presidentes europeos, los que se deben felicitar de haber evitado otro, mientras financian al ultraconservador Erdogan.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios