www.diariocritico.com

De magdalenas y mixtos

lunes 27 de septiembre de 2021, 17:32h

Cuando se juntan acontecimientos históricos se juntan. Hay grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid, escindido de más Madrid por decisión judicial, y para alborozo de Marta Higueras y los suyos, pero al tiempo hay recurso de Rita Maestre convencida que los jueces lo tumbarán a futuro. En el ínterin es cierto que los revolcones son hasta ahora para la formación más votada en Madrid capital las pasadas elecciones.

Tanto cambia la configuración de fuerzas en el pleno municipal que ahora los cuatro votos del mixto valen lo mismo que los de Vox, también cuatro, lo que tampoco gusta a Ortega Smith casualmente, pero no disgusta al alcalde Almeida que ha visto como la nueva ordenanza de movilidad salía adelante pese al voto negativo de Vox. Ojo, lo mismo podría suceder con los presupuestos. Palabras mayores para el gobierno de la capital.

Pues hoy la casualidad ha querido que Madridiario.es en su 20º aniversario recupere la decimonónica novela por entregas en formato 2.0 y denominándola novela urbana. Abre plaza un ensayo formateado en novela por el otrora coordinador general de la Alcaldía con Manuela Carmena. Luis Cueto ha dado forma a este texto que evocará capitulo a capitulo la reciente historia capitalina novelada.

El complot de las magdalenas abre así plaza narrativa urbana por entregas en Madridiario, y este es solo el principio. Todos los ciudadanos que elijan Madrid como escenario de su novela podrán publicar en Madridiario.es si lo desean. Lo dicho, cuando los acontecimientos se juntan, como las letras, pueden dar forma a una historia de novela, histórica a veces.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios