www.diariocritico.com

Los de la típica villa de Madrid

viernes 01 de julio de 2022, 16:02h

¡Ay que ver cómo son “esos señores con puro de la típica villa de Madrid”!

Que digo yo, que qué necesidad tenía Sánchez de meterse en un jardín… Salimos de una cumbre de la OTAN que ha sido todo un éxito, que ha puesto a Madrid y a España en el mapa mundial. Todos los ojos mirándonos con admiración y los aliados deshaciéndose en elogios. Esos Biden que si se quedan tres días más se empadronan en Madrid. Hemos sido referentes de una magnífica organización, unos estupendos anfitriones, un país solvente, una ciudad moderna, preparada, impresionante y unos madrileños con un comportamiento ejemplar. Picasso y Velázquez dando la vuelta al mundo, vigilando de cerca a los mandatarios y a sus acompañantes. Moncloa y Casa Real en sintonía y perfectamente sincronizados, haciendo juntos Marca España. ¡Por fin, todos unidos por algo que no es el fútbol!

Todo el mundo elogiando a Sánchez, bueno, sus socios un poco menos, pero todos coincidiendo que la cumbre ha sido impecable, tanto que casi el IPC a más del 10% y los precios imposibles del gas, la luz y los combustibles han pasado desapercibidos y entonces, en una entrevista en La Sexta en la que se podía lucir, que para eso era, llega y no se le ocurre otra que hablar de manera despectiva de Madrid. Que no, presidente, que no… que para ponerse en valor no hay que ridiculizar a otro. Que cuando era candidato le podía valer, pero ahora el poder es usted, así que eso de los “poderes ocultos” no cuela. Que era una oportunidad magnífica para quedar bien con todo el mundo. Se lo digo con cariño, de verdad, que estos días se ha lucido y nos ha hecho lucir, que no había necesidad de meterse con nadie y menos con la ciudad que ha sido anfitriona y testigo de su semana más brillante.

Sinceramente, estas cosas se me escapan. Esto de hacer difícil lo fácil es lo que no entiendo de nuestros políticos. Esas bocas que se calientan dejando estos mensajes… No sé cómo se lo hayan tomado los señores con puro, pero a los de la “típica villa de Madrid” no nos ha hecho mucha gracia…

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios