www.diariocritico.com
Chanel ensaya en Eurovisión
Ampliar
Chanel ensaya en Eurovisión (Foto: RTVE)

'Llegó la mami': Chanel será la pregonera del Orgullo LGTBI

viernes 01 de julio de 2022, 15:47h

Madrid ultima los detalles para la celebración del Orgullo LGTBIQ+ y este viernes se ha confirmado que la 'eurovisiva' Chanel será la pregonera de esta edición. La cantante de 'Slomo' será la encargada de inaugurar oficialmente las fiestas con un discurso que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio a partir de las 20.00 horas en la plaza Pedro Zerolo.

Tras su arrollador éxito en Eurovisión, donde logró una histórica tercera posición para España, Chanel ha sido elegida como la pregonera de las fiestas del Orgullo de Madrid.

Como ya es habitual, La Plexy será la maestra de ceremonias y contará también con la presencia de Juan Carlos Alonso, coordinador general del MADO y los presidentes de COGAM, FELGTBI+ y AEGAL, Carmen García de Merlo, Uge Sangil y Alfonso Llopart.

En este año en el que se conmemora el 30 aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992, la organización ha querido invitar también a los organizadores del EuroPride 2022 en Belgrado al pregón.

La inauguración de las fiestas contará con las actuaciones de Nacha La Macha y La Húngara, que presentarán su tema “Homofobia”, Soraya, la cantante mexicana Belinda y las drags del Black & White.

Tras dos años en los que el colectivo LGTBI no ha podido celebrar el Orgullo por la pandemia, este 2022 volverá a llenar las calles de Madrid hasta el 10 de julio con distintos actos festivos y reivindicativos, que culminarán con la "gran manifestación" el sábado 9 para reivindicar "la igualdad en diversidad".

El lema elegido para la marcha de este año es 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia', y enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, '30 años de lucha: Derechos y Resiliencia'. Se celebra el activismo y la lucha por los derechos del colectivo, siempre desde una perspectiva positiva y comprometida, poniendo el foco en la resiliencia de las personas que lo componen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios