www.diariocritico.com

¿Por qué no aceptar la propuesta republicana de Juventudes Socialistas?

domingo 18 de junio de 2017, 13:29h

“La república ha provocado una dura negociación entre la nueva dirección y las Juventudes Socialistas, que habían propuesto que el PSOE defienda "avanzar e implantar la república como modelo de Estado mediante una reforma constitucional y la convocatoria de un referéndum".

Pero la versión final, una vez retirada la enmienda dice: "El PSOE tiene su propia concepción sobre el modelo de Estado y la forma de gobierno hacia la que quiere avanzar fortaleciendo los valores republicanos y promoviendo un modelo federal".

Si la han aprobado las Juventudes socialistas, de acuerdo con la libertad de opinión reconocida en sus Estatutos ¿por qué no van a llevarla a su Congreso?

¿Que sale aprobada por la inmensa mayoría del mismo? Pues, adelante. Queda reconocido y aprobado su deseo por sus estamentos legales, ahora ya se conocen los cauces necesarios de acuerdo con la Constitución que todavía tenemos. No van a "asaltar ni el Cielo " ni el Palacio Real o la Moncloa, pero sí vamos a ejercer nuestros derechos a defender nuestras opciones sobre el modelo de Estado que deseemos los ciudadanos. En las dos Repúblicas que hemos tenido en España, los ciudadanos y los jerarcas de la Iglesia católica, amén de sus organizaciones religiosas y de laicos católicos nunca dejaron de defender sus ideas, con libertad, respeto y por los mismos cauces que llevaron a que Alfonso XIII abdicase y la mayoría de la población lo aplaudiese. Luego... es bien conocido y padecido cómo los "poderes fácticos" obviaron las leyes, conspiraron con el Régimen republicano establecido por los ciudadanos y después de “remover Roma con Santiago”, nunca mejor dicho, si les añadimos los plutócratas españoles y extranjeros (esos no conocen ni respetan fronteras ni leyes que se interpongan en su infinita codicia, y soberbia) hicieron que todo fuera peor, en el orden público, para alzarse unos militares con el apoyo de la Iglesia católica. El Papa llegó a "proclamarla" como SANTA CRUZADA de modo que quien, moría en combate contra "los rojos, proletarios, comunistas, socialistas, ateos o herejes, y demás bandas "satánicas", alcanzaba el Cielo porque se les borraban todos sus pecados, es que todos, oiga... mire que suerte tener sus creencias... hala a arrumbar leyes, estado de derecho, equidad, fraternidad, justicia y el bien común que luego, con un "Detente, bala", aunque fallase, claro, pues se iban derechitos al cielo, al suyo, claro. Ya vimos con horror los inhumanos, sangrientos y criminales actos de unos y de otros desentrañándose en una guerra incivil y espantosa, con fusilamientos al amanecer contra las tapias de cementerios y demás, los asesinatos con tiro en la nuca y arrojados a las cunetas, sin juicio justo ni siquiera humano, en la más elemental acepción de esta palabra.
Después, ya lo conocemos... dictadura eterna. Vitalicia y sostenida por los poderes fácticos y el fanatismo. Después, transición a una monarquía anacrónica, obsoleta, y contra toda razón o cordura pues, ¡manda carajo!, que un aburrido espermatozoide se encuentre con un óvulo aburrido y degenerado (historia teste) diesen lugar a un Carlos II y cosas por el estilo... porque, si nos molestamos en consultar las leyes que nos rigen... si les sucediese algo a las actuales herederas (princesa e infanta, de Leticia como “Regente” ya ni hablemos)... tendríamos a Froilán... sí, sí, nada de aspavientos, porque con la actual legislación tendría prioridad el macho Froilán a su santa madre Elena, porque ni con la infausta y desgraciada Isabel II padeceríamos semejante aberración, si tuviéramos que prestar "obediencia etc" a alguien semejante. Señores y señoras, que sino diz que eres machista, leámonos nuestro ordenamiento jurídico y verían que desastre.

Desde aquí, y desde mi responsabilidad personal y ciudadana, pido que el Partido socialista reconozca pública y legalmente que una gran mayoría de sus militantes, seguidores y simpatizantes se declaran republicanos. ¿O no sabía el señor Sánchez ni lo saben los "poderes fácticos" que ya no pueblan nuestras tierras "atónitos palurdos sin danzas ni canciones"? Pedro Sánchez y Cía... escuchad a vuestros militantes y no nos hagáis otra pirula porque no os salvan ni todos los "detentes" que pudierais imaginar en una noche de fiebre, o de soberbia o de necedad que aún es peor... porque no saber, cuando se debe y se puede, es como el fusilamiento del Duque de Enghien que, al decir de Fouché, “No sólo fue un crimen, fue un Error, Sire”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios