www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (20)

domingo 12 de abril de 2020, 15:16h

Domingo de Pascua de Resurrección. El Papa nos ha dado la bendición “urbi et orbi” con indulgencia plenaria desde la Basílica de San Pedro prácticamente vacía. Así concluye la Semana Santa del 2020 con actos religiosos virtuales o con Francisco dirigiéndose a millones de espectadores que le han seguido a través de la Televisión.

La vida se abre paso como una luz de esperanza para todos aquellos que están superando esta enfermedad que nos llegó en forma de virus y que se extendió como una plaga bíblica por todo el mundo. “Que la luz ilumine a nuestros gobernantes” ha pedido el santo Padre desde Roma. Por lo pronto, en España por decisión del consejo de ministros, mañana volverán a trabajar aquellos que dejaron de hacerlo el 29 de marzo. Eso sí, se les pide que extremen las precauciones para no contagiarse. De entrada, diez millones de mascarillas se distribuirán en los medios de transporte. La mascarilla será ahora nuestra mejor aliada de aquí al final de la pandemia. También pide el Gobierno que las empresas proporcionen material protector a sus trabajadores. ¿Habrá para todos? En unas semanas sabremos si esa decisión de vuelta de la actividad económica es una decisión equivocada o acertada.

El Papa ha hablado de “la victoria del amor sobre la raíz del mal”. Así como de otro tipo de “contagio de corazón a corazón”. “El contagio de la esperanza”, ha dicho. Ese que nos transmiten los espíritus solidarios creando una cadena de favores que no tiene fin. Me entero que hay oftalmólogos que se han incorporado a tratar el Covid-19; traumatólogos, médicos de familia…la clase médica al completo ha dado un paso al frente en esta batalla, aunque no fuera su especialidad. Enfermeras que estaban en otras áreas, también se han incorporado a esta lucha ante la necesidad de personal para tratar esta enfermedad. ¡Bravo por personas tan generosas!

Hoy el sol ha salido y la primavera se va abriendo paso por fin. Solo deseo que los positivos logren engrosar las listas de las altas de cada día. Que la curva de fallecidos se doblegue para siempre y que las medidas de autoprotección, sean efectivas.

Pedro Duque anunció una solución de nuestros científicos para dentro de un mes. Digo yo que faltará poco. Estoy deseando que vuelva a comparecer para que nos cuente si tenemos ya un tratamiento efectivo o no. Insisto una y mil veces, que será la única manera de que volvamos a relacionarnos como lo hacíamos antes de toda esta crisis sanitaria.

Como ha dicho hoy el Papa en esta Pascua de Resurrección: “No es el tiempo de la indiferencia sino el de la unidad. No es tiempo de egoísmos sino de pensar en los demás. No es tiempo de divisiones sino de valentía. No es tiempo de olvidar situaciones de injusticia en el mundo…”.

¡Felices Pascuas a todos! Si no llegan los huevos ni las monas de Pascua en este año, ya tendremos tiempo más adelante de celebrarlo todo junto. Se nos van acumulando cumpleaños y festejos. Feria de Abril para septiembre, Semana Santa para octubre digo yo, torrijas y chocolate en forma de huevos todo el año. ¡No importa! ¡Ahora toca curarnos y no contagiarnos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios