www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (30)

viernes 24 de abril de 2020, 14:20h

Hoy nos dan la buena noticia de que desciende el número de fallecidos y de contagiados. Justo con un pie en el fin de semana dónde los niños se preparan para salir a la calle. El gobierno apela a la prudencia de los padres. Todo menos dar marcha atrás en la famosa curva que parece que empezamos a vencer.

En otro orden de cosas, me ha ilusionado la llamada de Carlos Alsina en el especial que ha hecho sobre las voces de la radio. Al final, encontrarme en las ondas con muchos de los compañeros con los que he trabajado años atrás, me ha emocionado mucho. Bonito recordar momentos entrañables vividos en las ondas. Otros duros y difíciles como éste en el que estamos. Creo que esta crisis también está sacando lo mejor de nosotros mismos. ¡Gracias, Carlos!

Más momentos emocionantes vividos en mi radio, Onda Madrid. Ayer en el especial que hice sobre los libros, tuve la oportunidad de “entrevistar” a don Antonio Machado y a don Benito Pérez Galdós. Sí, han leído bien: ¡entrevistar! Se lo agradecí mucho al catedrático Jesús Hedo Serrano y al director de teatro, Juan Carlos Pérez de la Fuente. Se metieron tanto en el papel que me lo llegué a creer. Es la magia de la radio. Igual que el viaje hasta el corazón de los libros que hizo el reportero Roberto Macedonio. Fue uno de esos momentos a recordar siempre. Jamás podré olvidar su conversación con don Quijote o con Juan Tenorio o con Segismundo…Eso sí, hubo que rescatarle de los capítulos porque al final, se le complicaron las cosas. Momento único, como les digo.

Como único también es saber que hay muchas personas en el mundo dispuestas a presentarse como cobayas humanas para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. En Estados Unidos 1500 han dado un paso al frente. Lo cierto es que por mucho dinero que a uno le den, el hecho de dejarse contagiar del virus requiere coraje, mucho, y seguramente necesidad. Una empresa británica busca a 24 personas y han tenido que incentivar con 4000 euros. ¡Poco me parece por el bien que van a hacer a la humanidad y el riesgo que van a contraer! Serán infectados con dos cepas que son las principales causas de las enfermedades respiratorias. En China también 5.000 personas se han inscrito para ser inoculadas y dar con la vacuna del Covid. ¿Cuál de todas las investigaciones llegará antes y con efectividad a la humanidad? De ellos dependerá que volvamos a la normalidad.

No me gustan los codazos, ni me satisfacen los besos virtuales, tampoco los abrazos simulados. No. Necesito ya un abrazo en condiciones y un beso que no sea de cortesía. Creo que por eso se me está cayendo el pelo. Debe ser estrés.

Comprendo hoy mejor que nunca esa investigación que se hizo en dos orfanatos después de la II guerra mundial. Los niños que crecieron abrazados y besados, fueron adultos fuertes y robustos. Los niños que lloraban en sus cunas sin que nadie fuera a cogerles, tuvieron enfermedades y crecieron con la salud muy mermada. ¡Está demostrado! ¡El abrazo y los besos nos hacen más fuertes! ¡Mucho ánimo a todos! Lo haremos con más ganas cuando la “pesadilla” pase. De momento, seguiremos con el codo...pero no es lo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios