www.diariocritico.com
Otro barco 'Aquarius', el 'Lifeline', a la deriva en el Mediterráneo tras un nuevo cerrojazo de Italia
(Foto: Mission Lifeline / Erik Marquardt)

Otro barco 'Aquarius', el 'Lifeline', a la deriva en el Mediterráneo tras un nuevo cerrojazo de Italia

viernes 22 de junio de 2018, 08:19h

Esta noche se ha conocido la misma situación que hace días vivió el barco 'Aquarius', ahora atravesada por el 'Lifeline', otro buque humanitario con 224 inmigrantes y posibles refugiados que está a la deriva en el Mediterráneo después de que Italia haya vuelto a negarse a abrir sus puertos. De hecho, el polémico ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha llegado a llamar a las personas que están a bordo "carne humana a bordo" para negarse a aceptarlos.

Argumenta que la ONG alemana Lifeline ha cargado con ellos en su barco sin consultar y poniendo en peligro la vida los migrantes: "Las ONG extranjeras, con personal extranjero, con financiación extranjera y con bandera extranjera ya no volverán a tocar suelo italiano", amenazó. También insultó a los miembros de las ONG y dijo: "Les han escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido subiendo su carga de carne humana a bordo".

Consideró que no son actos de humanidad sino de tráfico de personas: "Este barco Italia lo va a ver solo en las postales porque las reglas se respetan. Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas". "Si son barcos holandeses con bandera holandesa llevaos a toda vuestra carga de seres humanos a Holanda, o a Gibraltar, a Reino Unido, a España, a Francia o donde queráis. Italia no se puede hacer cargo de los costes económicos y sociales de una inmigración fuera de control", explicó.

El barco Lifeline tiene bandera holandesa pero pertenece a la ONG alemana Mission Lifeline. Recogió a los 224 inmigrantes en aguas de Libia y los traslada a Europa sin consentimiento de las autoridades italianas ni tampoco de Libia. En los últimos días al menos 220 personas han muerto al hundirse tres embarcaciones de migrantes frente a las costas de Libia. En las últimas 24 horas los guardacostas libios han interceptado 538 migrantes en botes de goma, informan las agencias.

El momento del rescate de la patera, en grave peligro de volcado o hundimiento:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios