www.diariocritico.com

Owen Jones, el Errejón inglés, brutalmente agredido por ultraderechistas a la salida de un pub en Londres

Owen Jones, el Errejón inglés, brutalmente agredido por ultraderechistas a la salida de un pub en Londres
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))
martes 20 de agosto de 2019, 12:56h

El activista de izquierdas Owen Jones, conocido por algunos como el Íñigo Errejón inglés, ha sido brutalmente agredido por varios ultraderechistas a la salida de un pub en Londres, cuando celebraba su cumpleaños.

En concreto, y tal como él mismo denuncia en sus redes sociales, recibio una paliza brutal en plena calle de madrugada. Había terminado de celebrar su cumpleaños en un local de fiesta y unas personas que estaban dentro y le habían identificado salieron para cometer la agresión. Identificó entre 3 y 4 agresores, que le increparon antes y posteriormente le golpearon.

Jones asegura que le tiraron al suelo, le dieron patadas en la espalda y también le golpearon en la cabeza. Sus amigos también recibieron la agresión al intentar mediar para ayudar a Jones. Posteriormente, estos agresores, que serían ultraderechistas, huyeron del lugar de los hechos.

Owen Jones no duda en la motivación política de esta agresión ya que recibe continuamente amenazas violentas y extremas de estos colectivos ideológicos y que no es la primera vez que sufre momentos angustiosos en locales públicos, donde a veces le han fotografiado y señalado para amenazarle. En unos de sus mensajes, comentó: "La amenaza de extrema derecha está creciendo, es real, es violenta y está dirigida a minorías y gente de izquierdas. No podemos dejar que nos intimiden, y los venceremos".

Apoyos desde España

Errejón, político español a quien se se suele comparar con Jones por sus ideas y su aspecto físico, le envió un mensaje de apoyo: "Espero que estés bien, Owen. Te envío toda nuestra solidaridad desde Madrid, ¡No pasarán!".

También le envió un mensaje de apoyo Pablo Echenique, ya que Jones en el pasado ha participado en actos de Podemos: "Éste es el resultado de ciertos "líderes" políticos que normalizan el pensamiento, el discurso y, en última instancia, la acción de extrema derecha. Los fascistas siempre han estado allí, pero ahora tienen referencias públicas que encarnan el mensaje de que se permite ser fascista. Todo nuestro apoyo desde España, Owen".

Owen Jones, de 35 años, es un célebre comentarista, columnista y escritor británico de izquierdas. Se formó en el prestigioso University College de Oxford, donde estudió historia. Republicano confeso, ha trabajado como periodista y escritor e hizo labores de investigación y colaboración con el partido Laborista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios