www.diariocritico.com
Pablo Casado da un paso al frente y se presenta como candidato a presidir el nuevo PP
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado da un paso al frente y se presenta como candidato a presidir el nuevo PP

lunes 18 de junio de 2018, 11:09h

No es una sorpresa pero sí faltaba conocer sus intenciones, sobre todo, saber si se uniría a alguna lista liderada por otro nombre relevante del PP. Sin embargo, ha dado un paso al frente y ha sido el primer dirigente de la cúpula 'popular' en presentar candidatura a presidir el nuevo PP tras la era Rajoy.

Pablo Casado se presenta como candidato a presidir el nuevo PP y hasta ahora sólo el semi-desconocido José Ramón García-Hernández lo había hecho. Se espera que en las próximas horas confirmen sus aspiraciones José Manuel García-Margallo y otros más sonados como el gallego Alberto Núñez Feijóo, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o la actual secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Casado ha hecho caso omiso a los críticos del partido que le reprocharon su lío con el currículum académico, un pequeño escándalo mediático que le ha perseguido estos meses tras estallar la crisis del máster de Cristina Cifuentes. El joven dirigente 'popular' aclaró todos los detalles de la obtención del máster similar al de Cifuentes, pero después se sembraron dudas sobre cómo consiguió obtener la licenciatura de Derecho en apenas unos meses tras llevar años cursando la carrera.

El futuro del PP

Esta semana es clave para el futuro del PP y se espera que en las próximas horas y días, hasta el miércoles 20, cuando se cumpla el plazo, se conozca la lista definitiva de candidatos oficiales a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

Se estima que hasta el miércoles, cada aspirante podría medir apoyos para mantener o no su candidatura o unirse a alguna otra. Por ejemplo, con aires de notoriedad, este fin de semana se ha confirmado la primera candidatura oficial y sin ningún futuro de éxito, la presentada por el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández. Es también diputado por Ávila y portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular.

Otra lista podría ser la del ex presidente balear José Ramón Bauza, actual senador, y que tendría apoyos en sectores cercanos a Esperanza Aguirre o José María Aznar y que venden una magen de liberalismo. Los nombres que en su día sonaron pero que cada vez parecen más alejados de liderar una lista serían la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

El Congreso extraordinario del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid y de él saldrá el sucesor de Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios