www.diariocritico.com
Purga de Pablo Casado, que se carga a todos los sorayistas en la nueva cúpula del PP
Ampliar
(Foto: PP)

Purga de Pablo Casado, que se carga a todos los sorayistas en la nueva cúpula del PP

viernes 27 de julio de 2018, 08:31h

El presidente del PP, Pablo Casado, presentó ayer jueves en Barcelona los nuevos cargos orgánicos en la primera reunión del comité ejecutivo nacional del partido. Como ya detallamos ayer, su jefe de campaña, Teodoro García Egea, será el nuevo secretario general. Javier Maroto continúa como vicesecretario de organización y Andrea Levy como secretaria de estudios y programas. En cuanto al grupo parlamentario del PP, la nueva portavoz en el Congreso será Dolors Montserrat y el portavoz en el Senado Ignacio Cosidó.

Nadie de los colaboradores más cercanos de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha sido incluida en los órganos de dirección del nuevo PP. Por si acaso, Casado amenaza: "No admitiré corrientes internas en el PP", algo que recuerda y mucho a su criticado Pablo Iglesias de Podemos, a quien se le señaló desde partidos como el PP por realizar purgas contra los 'errejonistas', seguidores de la corriente alternativa en el partido, liderados por Íñigo Errejón. "No saben ganar. Nos han pasado a cuchillo", dicen algunos políticos cercanos a Santamaría, como ya insinuó ayer José Luis Ayllón.

Casado ha querido mostrarse duro e intratable desde el primer día en el cargo y no ha cedido ni a una sola presión, puesto que algunos medios aseguran que Santamaría exigió puestos para 'viejas glorias' del partido, como Javier Arenas, entre otros, pero el nuevo presidente del PP se negó tajantemente. Algunas voces ya aseguran que habrá ataques, filtraciones y todo tipo de recursos de guerra sucia contra Casado para que dure lo menos posible en el cargo. El 'caso máster' es un claro ejemplo de ello.

En la prensa, sus nombramientos se han considerado una purga de 'sorayistas'. "Guerra abierta en el PP por el reparto del poder", titula EL PAÍS. "Casado impone a sus fieles y no admitirá 'corrientes internas'", es el titular de portada de EL MUNDO. ABC destaca que "Casado integra a los derrotados pero deja fuera a los pilares de Santamaría". "Casado se rodea de afines tras el choque con Santamaría", dice LA VANGUARDIA.

"Purga de sorayistas en la dirección de Casado", es el titular de portada de EL PERIÓDICO. LA RAZÓN publica un primer encuentro con Casado tras ser elegido líder del PP: "Echo en falta a Soraya pero no temo zancadillas internas", asegura. EL ECONOMISTA dice: "La economía del PP, en manos de un liberal anti-impuestos", en referencia a Alberto Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios