www.diariocritico.com
Sánchez, pese al fracaso con la senda de déficit, asegura que acabará la legislatura
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Sánchez, pese al fracaso con la senda de déficit, asegura que acabará la legislatura

> Unidos Podemos tampoco apoyará el techo de gasto

viernes 27 de julio de 2018, 08:38h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó ayer jueves en la rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, que el Ejecutivo agotará la legislatura pese a los últimos nubarrones que han surgido en torno al futuro que le espera en cuanto a minoría parlamentaria.

"Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y en forma, es decir, en 2020", afirmó tajantemente. Sánchez apeló a la "responsabilidad" de todos los grupos parlamentarios, y "al primero y ante todo" al PP, que, dijo, tendrá que explicar su "interés partidista" si vota en contra de una senda presupuestaria que supone un aumento del déficit que da mayor capacidad financiera a los entes territoriales. "El Gobierno va a asumir la suya: plantear los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y lo vamos a hacer con esta senda o con la anterior", indicó.

El Congreso somete hoy a votación esa subida de gasto con una desviación para una nueva senda presupuestaria y el Gobierno espera repetir la misma mayoría que tuvo para sacar adelante la moción de censura a Mariano Rajoy. En todo caso, el PP amenaza con tumbárselo posteriormente en el Senado, y el Ejecutivo socialista contraataca amenazando también con una ley que tire el veto del Senado al Congreso.

Sin embargo, desde primera hora de este viernes ya se sabe que no saldrá adelante porque Unidos Podemos tampoco apoyará el techo de gasto. A ellos se les une ERC. En el diario ABC se subrayaba hoy que "Podemos mantiene en vilo al Gobierno sobre su apoyo al déficit". EL PERIÓDICO destaca que "Sánchez ofrece reformar la ley de estabilidad para salvar el déficit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios