www.diariocritico.com

Pablo Crespo revive la trama Gürtel: admite que pagó "sobresueldos" ilegales en el PP

martes 13 de noviembre de 2018, 12:49h

El ex secretario de Organización del PP gallego y 'número dos' de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, ha ratificado este martes ante la comisión del Congreso que investiga las cuentas del PP que todos los secretarios generales del partido conocían los 'papeles de Bárcenas', que el 75% del dinero que se utilizaba para las campañas electorales en Galicia era negro y que él mismo repartió "sobresueldos" ilegales a responsables del partido en esa comunidad y también a periodistas.

Crespo ha recordado también a Dolores de Cospedal, en concreto a las palabras de ésta cuando era secretaria general del PP y defendió al partido en 2013, tras salir a la luz 'los papeles de Bárcenas": "Que cada palo aguante su vela", ha asegurado, parafraseado a Cospedal.

El caso de los sobres en el PP estalló en enero de 2013, cuando se publicó que el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, había pagado sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 5.000 a los 15.000 euros mensuales a altos cargos de su partido, algo que hasta día de hoy no se ha demostrado.

Como empresario, Crespo fue presidente de la firma Special Events,​ empresa privada dedicada a la organización de campañas publicitarias, eventos y episodios que, entre 1996 y 1999, organizó muchos de los actos políticos del PP gallego. Fue también administrador único de otras empresas, como la agencia Pasadena Viajes, S.L. Algunas de sus empresas tuvieron, con la administración pública del PP, unos contratos que fueron investigados judicialmente y que acabaron con la detención y encarcelamiento de Crespo en febrero de 2009,​ junto con otras 4 personas, entre ellas Francisco Correa.

En mayo de 2018 el Tribunal Supremo le sentenció a 13 años y 3 meses de prisión por la rama valenciana del 'caso Gürtel', conocida como 'caso FITUR', por los amaños de contratos entre la Generalitat Valenciana y los integrantes de la trama encabezada por Correa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios