www.diariocritico.com
Tras cargar contra Florentino, Pablo Iglesias vuelve a la carga contra Amancio Ortega
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)

Tras cargar contra Florentino, Pablo Iglesias vuelve a la carga contra Amancio Ortega

> Advierte a Sánchez que sólo puede haber gobierno de coalición

lunes 20 de mayo de 2019, 09:49h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en la tarde de este domingo en un encuentro de campaña en Palma de Mallorca junto a Juan Pedro Yllanes, candidato de Unidas Podemos al Govern balear; Mae de la Concha, secretaria general de Podemos Illes Balears; Antònia Martín, candidata número dos al Parlament; Pablo Jiménez, número uno por Menorca al Parlament; Viviana de Sans, candidata al Consell d'Eivissa; Alberto Jarabo, candidato a la alcaldía de Palma; y Sonia Vivas, número dos en las listas del Ayuntamiento de Palma.

Pablo Iglesias ha llamado al voto el próximo 26 de mayo en Baleares y ha aprovechado parte de su intervención para valorar la polémica en redes sociales surgida después de que la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, haya afirmado este domingo en Twitter que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones ni limosnas de Amancio Ortega", ya que se debe financiar con impuestos todos los días.

"Resulta que algunos que se autoproclaman liberales han reaccionado muy mal a las palabras de Serra y yo he sentido rabia porque mis hijos están vivos y sanos gracias a un hospital público, y porque mi padre está vivo porque le hicieron un transplante en un hospital público. No se puede consentir que la salud de nuestros padres e hijos dependa de las limosnas de un millonario", ha criticado Iglesias.

"Que se entere el señor Amancio Ortega: una democracia digna no acepta limosnas de los millonarios. Una democracia digna hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores", ha reivindicado el secretario general de Podemos.

"Ya no hay cheques en blanco"

"Vamos a negociar un gobierno de coalición que ponga de moda el artículo más patriota de la Constitución Española, el 128, que dice que toda la riqueza del país estará sometida al interés general y que en su aplicación hay que hacer una empresa pública de energía que apueste de una vez por las renovables y compita con los oligopolios para que la ciudadanía pueda ver cómo baja la factura de la luz", ha asegurado Iglesias.

"Para eso hace falta un estilo de gobernar diferente, y en estas islas soy ejemplo de eso. Necesitamos un estilo de política que escuche voces diferentes, transija, con un poco más de empatía, porque en España se acabaron las épocas de las mayorías políticas, de los gobiernos monocolor, se acabaron las épocas de yo durante cuatro años hago lo que me da la gana porque me han dado un cheque en blanco: ya no hay cheques en blanco. Hace falta un Gobierno que negocie y que no se venda, y en este país nadie podrá decir que nosotros nos hemos vendido a nadie", ha reclamado Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios