www.diariocritico.com
La actual esposa de Felipe González, también en los 'papeles de Panamá'
(Foto: EP)

La actual esposa de Felipe González, también en los 'papeles de Panamá'

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
miércoles 20 de abril de 2016, 10:24h

De aquí no se salva nadie y, de hecho, se rumorea que con el tiempo seguirán saliendo nombres muy importantes en la política española dentro de los 'papeles de Panamá', que explica las sociedades creadas en ese país americano por parte de importantes fortunas mundiales para mejorar su tributación fiscal. Esta vez, en el capítulo español, y justo después de la inclusión de Corinna, la amiga del rey Juan Carlos I, aparece Mar García Vaquero, la actual mujer de Felipe González.

García Vaquero también está entre los papeles del despacho Mossack Fonseca, ya que ella habría gestionado una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, aunque aún no era pareja formal del ex presidente del Gobierno. La noticia la han vuelto a dar 'El Confidencial' y 'La Sexta', los dos medios que formaron parte del colectivo que investigó a partir de las filtraciones de los papeles, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La esposa de González tenía un poder para operar con una cuenta corriente en el banco UBS de Lausana, Suiza. La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial suiza del despacho Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal.

De momento no se han producido reacciones a la noticia en el PSOE ni en el entorno de Felipe González.

El ex líder socialista estuvo 39 años casado con Carmen Romero, con quien tuvo 3 hijos: Pablo, David y María. Se separaron en noviembre de 2008, y en diciembre ya se tuvo conocimiento de la nueva relación de González con la protagonista de la información, Mar García Vaquero. La pareja se conoció a través de un amigo común, el empresario Luis García Cereceda. Ella se divorció en 2011 de un médico con quien tiene dos hijas, de 24 y 25 años.


- Todo sobre los papeles de Panamá>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios