www.diariocritico.com
El Partido Animalista critica a Ada Colau por sumarse a un festejo popular con 'maltrato animal'
Ampliar

El Partido Animalista critica a Ada Colau por sumarse a un festejo popular con "maltrato animal"

lunes 15 de enero de 2018, 09:04h

El conocido partido animalista Pacma ha lanzado una dura campaña contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber participado en un festejo popular con cabalos donde esta formación considera que se produce maltrato animal.

El Pacma denuncia que promocione "festejos donde los caballos arrastran grandes pesos" puesto que "n algunas ocasiones, estos animales no aguantan más y acaban muriendo". En concreto, se trataba de la fiesta de los 'Tres Tombs' del barrio barcelonés de Sant Andreu, donde hay un tradicional desfile de caballos, jinetes, amazonas y carruajes de todo tipo.

Cerca de los principales eventos unos 30 activistas protestaron por el uso de animales en el desfile: "Los caballos están en el planeta con nosotros no para nosotros", decían algunas de sus proclamas.

El Pacma denuncia que la primavera pasada ya murió un caballo durante la misma celebración pero en otra localidad, concretamente en Torrelles de Llobregat, provincia de Barcelona. Hay hasta un centenar de festejos similares con caballos en toda Cataluña, "en las que se somete a los animales a un sufrimiento innecesario", insiste el Pacma.

"Los animales sufren daños físicos y psicológicos, y padecen un estrés innecesario en medio de la confusión provocada entre la multitud, el entorno urbano y el asfalto resbaladizo. Se les somete a esfuerzos sin otro propósito que demostrar su fortaleza física y su resistencia. Basta ver, aunque se pretenda disimular con coloridos ornamentos y música alegre, los claros signos de ansiedad, temor, agotamiento y dolor que sufren estos équidos, traducidos en un exceso de salivación, jadeo, temblores, nerviosismo, vocalizaciones o incluso intentos de huida", denuncia el partido animalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios