www.diariocritico.com
La pataleta de Podemos con Carmena: el partido de Iglesias dice que no concurrirá a las municipales de Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La pataleta de Podemos con Carmena: el partido de Iglesias dice que no concurrirá a las municipales de Madrid

jueves 24 de enero de 2019, 08:55h

Podemos confirmó ayer miércoles que no competirá contra la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que la regidora haya desvelado que si repite en el Ayuntamiento no contará en su equipo de Gobierno con el líder de la formación en la capital, Julio Rodríguez. El partido morado se declaró molesto y prefirió mantenerse al margen de la marca electoral de Carmena, 'Más Madrid', y hasta una nueva decisión, no concurrirá a las elecciones municipales.

Fuentes de la dirección estatal señalaron que no hay novedad respecto a la posición que avanzó el secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien la semana pasada mostró su disposición a "echarse a un lado" en las municipales para que Carmen pudiera revalidar el Ayuntamiento "como quiera".

La dirección de Podemos en la capital, por su parte, evitó responder a la decisión de Carmen de no tener en cuenta a su secretario general, el ex Jemad Julio Rodríguez. Los diarios señalan que esta dirección sigue trabajando en preparar una alternativa a la candidatura de Errejón a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, dijo en una entrevista ayer en RNE en que les pone "tristes" que "Carmena camine sola con su partido" y que "los demás no estén en ese barco" porque "sumaba más".

Carmena reveló también, durante una entrevista en 'Onda Cero', que el día en que se fraguó su alianza con Íñigo Errejón para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo, fue el mismo en el que se rompió el tobillo, después de que la regidora madrileña hubiese invitado a Errejón y a otros miembros de Podemos a una cena en su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios