www.diariocritico.com
Patxi López niega la traición a Sánchez: 'No fue así'
(Foto: EP)

Patxi López niega la traición a Sánchez: "No fue así"

jueves 19 de enero de 2017, 12:42h

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha criticado en 'Espejo Público' de Antena 3 las disputas internas del partido y asegura que no ha traicionado a Pedro Sánchez, aunque confiesa que tiene "una conversación pendiente" con él.

En la que es su primera entrevista tras postularse como candidato, López no se atreve a dar por hecho la candidatura de Sánchez y se limita a respetar su postura de acercarse a las bases: "Me parece muy bien: quiere escuchar a la militancia y ésta quiere ser escuchada".

Sobre cómo reaccionó Sánchez tras anunciar su candidatura, López no aclaró cuál fue su reacción, pero matizando que "fue una conversación entre dos compañeros que comparten muchas ideas".

Fuentes del entorno de Sánchez han hecho saber que se ha sentido traicionado después de que López presentara su candidatura porque que fue el ex lehendakari, así como César Luena y Óscar López, colegas íntimos de Sánchez, quienes le convencieron para dejar su acta de diputado antes de la sesión de investidura de Mariano Rajoy en la que los socialistas se abstuvieron. López contesta que estas fuentes no le convencen porque "suelen pervertir las palabras, la posición y el pensamiento de quien lo tiene" y asegura que su conversación con Sánchez "no fue así".

Preguntado por Susana Díaz, comentó que "es una decisión personal" y cree que la presidenta andaluza valorará esta opción aunque asegura que "depende de ella". En cuanto a la posibilidad de la bicefalia al frente del PSOE, es decir, que el secretario general y el candidato a la presidencia sean personas distintas, López dice que "no me parece ni disparatada ni acertada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.