www.diariocritico.com
Los pecados económicos de Sánchez nada más llegar a la presidencia
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Los pecados económicos de Sánchez nada más llegar a la presidencia

martes 07 de agosto de 2018, 09:39h

Aunque no ha llegado a los 100 días de Gobierno, que es el periodo que se le ofrece a un mandatario antes de comenzar la línea dura de oposición, a modo de gesto político, Pedro Sánchez ya sabe lo que es sentir a sus rivales en el cuello.

Los pecados económicos de Sánchez nada más llegar a la presidencia le están persiguiendo, y su gran pecado ha sido, hasta ahora, el caso del vuelo con avión oficial a Castellón, presuntamente como tapadera para asistir al festival de música FIB, donde tocaban The Killers, uno de sus grupos favoritos. Se estima que cada hora de vuelo del avión presidencial, un Falcon 900B, es de unos 5.600 euros/hora.

Pero hay más, mucho más. Este martes, por ejemplo, el diario 'El Mundo' tira de calculadora y recuerda que el presidente incrementó el número de ministerios al llegar al cargo. Pasó de 13 de Rajoy a 17. Creó 4 carteras nuevas y ha supuesto que el coste salarial del Gobierno (ministros, altos cargos...) aumente aproximadamente un 30%. La cifra se eleva al tener que aplicar, además, el incremento salarial del 1,5% para los empleados públicos, prometido para llegar al poder.

En cuanto a asesores, se ha aumentado el número de los mismos en los ministerios, así como aumento directo por tanto en cuantía de coches oficiales y otros gastos derivados del aumento de efectivos. Según PP y Ciudadanos, supone un aumento del 25% en gasto ministerial. Para financiarlo, se hará a través de impuestos.

Otro tema delicado es que Sánchez ha colocado a altos dirigentes del PSOE al frente de empresas públicas y organismos públicos. Entre los nombramientos más discutidos estaría la designación de Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Sánchez, como presidente de Correos; el de Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE, como presidente de Paradores; o el del filósofo José Vicente Berlanga como presidente de Enusa. El diario también señala que otros nombramientos han recaído en personas de reconocido prestigio y profesionalidad para el cargo que van a desempeñar. Entre ellos nombra a Fernando Garea, que presidirá la agencia EFE, o a Rosa María Mateo, designada administradora de RTVE.

Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios