www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, ¿a punto de renunciar al acta de diputado?: las razones
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez, ¿a punto de renunciar al acta de diputado?: las razones

> Los partidarios del 'no, a menos de 7.500 firmas para convocar un congreso extraordinario

viernes 21 de octubre de 2016, 07:58h
Si el que fuera líder del PSOE hasta este otoño se estaría pensando dejar su acta de diputado no es por otra cosa que la tan controvertida abstención del PSOE que impondrá el partido desde este domingo, cuando se celebre el Comité Federal.

Si este órgano de dirección socialista del día 23 decide facilitar la investidura de Rajoy con la abstención de los diputados socialistas, Pedro Sánchez podría valorar la renuncia a su acta de diputado, según publica hoy el diario 'La Razón'.

Por su parte, los partidarios del 'no' a Rajoy continúan con la recogida de firmas para impulsar la convocatoria de un congreso extraordinario, aunque no quieren que el próximo domingo se produzcan concentraciones frente a Ferraz, apunta por su parte, 'El País'.

El diario 'ABC' habla en cambio del "pulso entre los barones del PSOE sobre si doblar o integrar al PSC". También EL PERIÓDICO refleja que "el blindaje del 'no' del PSC a Rajoy extrema la tensión en el PSOE". Según LA VANGUARDIA, "la militancia empuja a Ximo Puig a sumarse al 'no' a Rajoy". EL MUNDO dice que el PSC "pide sólo 11 abstenciones si fracasa el 'no'", mientras que Díaz "insiste en votar en bloque".

En una entrevista que publica hoy EL ECONOMISTA, la presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, considera que es "antidemocrático que el PSC diga que no asumirá la abstención" y asegura que "el PSOE no pactará nada con el PP para la investidura de Rajoy".


Los partidarios del 'no, a menos de 7.500 firmas para convocar un congreso extraordinario

Los partidarios en el PSOE del 'no' a Rajoy de cara a su posible investidura han iniciado un proceso de recogida de firmas para que se convoque un Congreso Extraordinario con carácter inmediato necesitan poco más de 7.500 rúbricas más para lograr su objetivo.

El texto impulsado por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha logrado recoger un total de 86.205 firmas hasta este mismo jueves, a ya 2 días de que se reúna el Comité Federal.

Según ha informado el propio regidor de Jun en su cuenta personal de Twitter, únicamente faltarían por tanto 7.515 rúbricas más para reunir las 93.720 firmas que, según los estatutos del PSOE, necesita para que poner fecha ya a ese Congreso Extraordinario.

Esa cifra de 93.720 firmas supone la mitad más uno del censo de militantes del partido. De momento, según Rodríguez, el texto cuenta con el aval de más de 500 alcaldes socialistas de todo el país, así como la mayoría de los militantes en Cataluña (ocho de cada diez afiliados) y de Baleares (nueve de cada diez).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios