www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, 'pillado' con un cuantioso plan privado de pensiones a sus 46 años
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez, 'pillado' con un cuantioso plan privado de pensiones a sus 46 años

domingo 01 de abril de 2018, 14:57h

Varios medios están publicando esta noticia sobre los planes de pensiones privados que tienen abiertos algunos dirigentes socialistas, quienes en la calle están llevando a cabo un mensaje a favor de las pensiones públicas, intentando reforzarlas y no haciendo un discurso asesorando a los ciudadanos de que abran también uno privado, como han hecho algunos dirigentes del PP. En plena tormenta sobre las pensiones y su baja actualización del +0,25% anual, se ha sabido que Pedro Sánchez, líder del PSOE, tiene abierto con un saldo actual de 85.000 euros. Se trata de una cuantiosa cantidad para sus 46 años de edad.

Según el diario 'El Mundo', la mitad de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE tiene ahorros invertidos en planes privados de pensiones. Sánchez lo tiene contratado con el BBVA, con una aportación de 85.366,34 euros. Sus compañeros de directiva tienen también estos planes: Odón Elorza tiene otro con 139.981 euros y Carmen Calvo de 78.000. De todos modos, el partido de Ferraz argumenta que es una contrapartida por el préstamo hipotecario que mantiene con este banco vasco.

Hay que recordar que los diputados y senadores tienen un plan especial de pensiones de carácter exclusivo, más allá del sistema público de pensiones. El Reglamento del Congreso, por ejemplo, hace mención a "la necesidad de apoyar el sistema público de pensiones con las aportaciones a planes privados de carácter complementario". Sin embargo, esta posibilidad lleva en desuso varios años.

Sánchez propuso recientemente un impuesto a la banca para pagar las pensiones: "La banca fue rescatada por todos los españoles; ahora pedimos a la banca que contribuya al rescate del sistema que mejor representa los intereses de todos los españoles: su sistema de Seguridad Social". Además, el PSOE ha aprovechado esta avalancha de pensionistas en las calles para desgastar al Gobierno, así como Ciudadanos y otros partidos de la oposición, para ganar apoyos en las calles en esta lucha por mejorar las pensiones de casi 10 millones de personas en España.

Sánchez: "Es compatible y coherente"

Este lunes, el secretario general del PSOE restó importancia a la noticia sobre su plan de pensiones privado: "Ejercicio de investigación no hay", dijo irónicamente, recordando que simplemente han accedido a documentos hechos públicos en Internet. Sánchez recordó que el PSOE lleva años haciendo público el estado patrimonial de todos los miembros de su ejecutiva, "algo que deberían hacer todos los partidos", puntualizó haciendo un llamamiento a la transparencia.

Por otro lado, el líder de los socialistas defendió que es perfectamente compatible y coherente "ahorrar" y al mismo tiempo hacer una "defensa de un sistema público de pensiones digno" e insistió en criticar la “dictadura del 0,25%” porque calcula que con ese factor de sostenibilidad en el horizonte la pérdida de poder adquisitivo acumulada en 10 años ascendería al 17%. “No hay que confundir el debate”, concluyó para reorientar el tema hacia cómo se va a reformar el sistema para garantizar las pensiones.

El 10% de los diputados de Podemos y sus confluencias tienen planes privados de pensiones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios