www.diariocritico.com
Pedro Sánchez se basará en una propuesta de Madina para pedir que España sea un 'Estado plurinacional'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez se basará en una propuesta de Madina para pedir que España sea un "Estado plurinacional"

> Esta idea la expondrá en el Congreso del PSOE y supone modificar la Constitución

viernes 26 de mayo de 2017, 08:37h
Los partidarios del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defenderán en el congreso socialista la reforma de la Constitución para "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado", manteniendo que "la soberanía reside en el conjunto del pueblo español". Con ello, intenta dar una solución al problema catalán, camino de un referéndum ilegal y unilateral.

Esta idea está incluida en las 84 enmiendas que el equipo de Sánchez ha presentado a la ponencia política para el congreso del PSOE que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio.

La propuesta original, elaborada por Eduardo Madina, abogaba por la modificación de la Constitución para "reforzar" la idea de España "en su diversidad, tal y como recoge la declaración de Granada". Madina es un duro crítico de Sánchez y su rival en las primarias de 2014.

Los diarios destacan que las enmiendas que plantea el equipo de Sánchez modifican el programa político del documento encargado por la comisión gestora. Una de ellas incide en que la abstención ante el PP fue "un error". Otra de ellas propone blindar a la ejecutiva ante dimisiones de sus miembros de manera que sólo la militancia pueda destituir al secretario general.

Por su parte, Susana Díaz aseguró ayer que no interferirá en la elección de la nueva ejecutiva socialista. "Todo lo que decida Pedro Sánchez me parecerá bien. Él sabrá y buscará a los que considere mejor", declaró.

En una entrevista que publica EL ECONOMISTA, la diputada socialista y presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita Robles, asegura que "Sánchez no hará purgas, no cortará cabezas, hará su equipo sin vendettas".


- El PSOE se guarda la baza de la moción de censura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios