www.diariocritico.com
Piden que Artur Mas vuelva a la política para liderar la formación soberanista 'Crida'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Piden que Artur Mas vuelva a la política para liderar la formación soberanista 'Crida'

lunes 12 de noviembre de 2018, 08:04h

Según informan este lunes los diarios LA RAZÓN y EL PERIÓDICO, antiguos dirigentes de Convergencia Democrática de Cataluña, cercanos a Artur Mas, quieren que el ex president de la Generalitat vuelva al primer plano de la política catalana para dirigir la Crida, formación política impulsada por Carles Puigdemont, que muy pronto podría convertirse en partido político.

En el PDeCAT, se añade, son numerosos los dirigentes que no ocultan su deseo de que Mas se vuelva a poner al frente de un partido catalanista. No obstante, se advierte, para ello el Tribunal Supremo tendría que levantar la inhabilitación que pesa sobre él por la sentencia sobre el 9-N.

Además, en relación con Cataluña, EL MUNDO destaca hoy que los CDR amenazan ahora a Torra con "promulgar" una Constitución "del pueblo" y le instan a que siga esa senda "unilateral".

Respecto a los presos independentistas, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, firma hoy un artículo en EL MUNDO en el que lamenta la deriva del Gobierno en asuntos como el procés y exige a Pedro Sánchez que responda si indultará a los cabecillas del golpe del 1-O si son condenados y él es presidente del Gobierno.

En otro orden de cosas, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, hizo ayer un llamamiento para que vascos, catalanes y gallegos se alíen y vayan "juntos, coordinados y sincronizados" contra las políticas de un Estado "que cree que no es la seducción, sino la fuerza, lo que lo mantendrá unido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios