www.diariocritico.com
Podemos aparca la guerra y apoya públicamente a Carmena mientras sigue la crisis en Madrid
Ampliar
(Foto: Ayto. Madrid)

Podemos aparca la guerra y apoya públicamente a Carmena mientras sigue la crisis en Madrid

miércoles 14 de noviembre de 2018, 08:40h

Podemos sigue apoyando a Manuela Carmena para aspirar a revalidar la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019 pese a suspender cautelarmente de militancia a 6 ediles de su confianza, incluida la portavoz del Consistorio, Rita Maestre.

Así lo aseguró la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Bellarra, quien en rueda de prensa explicó que le "entristece" la decisión tomada, pero no ve "peligrar ninguna candidatura", y defendió que Podemos siempre ha mostrado su total compromiso con Carmena.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, al que se ha abierto expediente, pidió diálogo ante una "situación delicada" en el ámbito interno. Achacó el conflicto a "un problema de interpretación, de enfoque" en el seno de la formación morada.

Mientras, la dirección del partido aseguró que no puede hacer una excepción a la obligación de que todos sus cargos públicos sean elegidos por la militancia. Por su parte, varios diputados autonómicos afines a Íñigo Errejón rechazaron la expulsión de los concejales y advirtieron de que podría ser un "suicidio" para el partido.

La realidad es ésta: la guerra interna es total, pero Podemos intenta mantener la cabeza fría a tan sólo 7 meses de las elecciones y con el conocimiento de que Carmena es la favorita y el gran activo de la izquierda para retener la alcaldía de la capital, por mucho que la apuesta por su propio candidato, Julio Rodríguez, sea absoluta y se corresponda al ideal que busca Pablo Iglesias para Madrid. Extraoficialmente, esperarán su momento, aunque suponga una espera de otros 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios