www.diariocritico.com
El bipartidismo vuelve a sus buenos tiempos: PP y PSOE, felices y amigos tras el reparto de jueces

El bipartidismo vuelve a sus buenos tiempos: PP y PSOE, felices y amigos tras el reparto de jueces

miércoles 14 de noviembre de 2018, 08:31h

El PP y el PSOE defendieron ayer su pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) frente a las críticas por el reparto de cargos, fundamentalmente desde Ciudadanos.

El ex ministro de Justicia Rafael Catalá, negociador del pacto por el PP, señaló que esas críticas se acercan a "planteamientos populistas", y señaló que lo que ellos han hecho es aplicar la ley.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, llamó al resto de fuerzas políticas a participar en "futuros acuerdos de Estado" y se mostró convencida de que una "mayoría amplia" de la Cámara puede verse representada por los nombres propuestos por los socialistas, ya que son personas de "carácter progresista" y de "reconocido prestigio".

En la prensa se está viendo así: LA RAZÓN resalta que la reforma "consagra el reparto político". Por su parte, ABC señala que "el nuevo CGPJ progresista renovará la Sala del TS que juzga a los aforados". Desde otra perspectiva, EL MUNDO habla de "estupor" en el PP por que llegue al CGPJ el juez de Gürtel.

Entretanto, EL PAÍS informa de que "los jueces mantienen la huelga tras el reparto del Poder Judicial", que, según el diario, "no ha gustado nada" a las cuatro asociaciones de magistrados. LA VANGUARDIA señala que "los jueces debaten recurrir la designación de Marchena" como presidente del Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios