www.diariocritico.com
Alemania apoya la propuesta francesa de crear un Ejército europeo, criticada por Trump
Ampliar

Alemania apoya la propuesta francesa de crear un Ejército europeo, criticada por Trump

miércoles 14 de noviembre de 2018, 08:28h

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió ayer la creación de un Ejército europeo, en línea con la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, que provocó las críticas del mandatario estadounidense, Donald Trump. "Seguiremos trabajando en la visión de tener un día un auténtico Ejército europeo", expresó Merkel en su intervención antel el pleno del Parlamento Europeo.

En opinión de la canciller, ya "pertenecen al pasado" aquellos tiempos en los que la UE confiaba en que otros países podían ayudar al bloque comunitario. "Sólo seremos escuchados si defendemos nuestros valores e intereses conjuntamente". Merkel subrayó que "un ejército europeo demostraría al mundo que entre los países de Europa nunca más puede haber guerra".

Mientras, el presidente estadounidense, Trump, lanzó ayer una cascada de mensajes contra Macron, en los que le reprochó todo tipo de asuntos, desde el comercio del vino a las aportaciones a la OTAN, pasando por la ayuda de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Trump consideró que la propuesta de Macron obedece a su baja popularidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios