www.diariocritico.com

Podemos presiona en secreto a los diputados catalanes para que abstengan a favor de un pacto con Sánchez y evitar las elecciones

miércoles 20 de abril de 2016, 11:23h

El portavoz y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha revelado en una entrevista en la SER, a modo de 'filtración', que Podemos ha pedido la abstención de su grupo para la investidura del presidente del Gobierno, y ha añadido que los socialistas también lo han intentado: "Se me insinúa por parte del PSOE". Dijo que no eran contactos ni negociaciones oficiales, por lo que ha revelado un intento secreto PSOE-Podemos para salvar la actual legislatura sin acudir a las urnas.

Podemos presiona en secreto a los diputados catalanes para que abstengan a favor de un pacto con Sánchez y evitar las elecciones
(Foto: EFE)
Homs no ha desvelado más detalles y sólo ha dicho que ha sido en "comentarios en un contexto determinado" y "conversaciones informales". Además, ha dicho que eso se ha producido "al albur de estar en el marco de un acuerdo con Ciudadanos", así que la respuesta de DL es que no puede asumir un acuerdo con esta formación.

De hecho, declaraciones este miércoles a la Cadena Ser, ha dicho no entender por qué el PSOE se empeña en su pacto con C's cuando no suma, y ha dicho que "la actitud visceral" del partido de Albert Rivera en Cataluña hace incompatible el apoyo de DL.

Homs ha augurado que habrá una nueva convocatoria de elecciones generales, y ha apuntado que a PP, C's y Podemos les viene bien porque "tienen la convicción de que les puede situar en un panorama mejor", pero no entiende la actitud del PSOE.

Homs ha dicho esperar que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "dé respuestas concretas" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión que ambos mantendrán este miércoles en La Moncloa.

Preguntado por el motivo por el que Rajoy recibe ahora a Puigdemont, ha opinado que "no quería quedarse sin la posibilidad" de reunirse con e catalán tras comprobar que éste ya se ha visto con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y C's, Albert Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios