www.diariocritico.com
Podría haber Presupuestos antes de fin de mes: el plan del Gobierno para contar con Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Podría haber Presupuestos antes de fin de mes: el plan del Gobierno para contar con Ciudadanos

viernes 16 de marzo de 2018, 08:48h

El Gobierno intentará aprobar el proyecto de Presupuestos Generales en un Consejo de Ministros extraordinario, el 27 de marzo, pese a no tener cerrado un acuerdo en este sentido con el PNV y Ciudadanos, según publica EL PAÍS de forma destacada. Este rotativo detalla que el Ejecutivo estima que las dificultades casi insalvables, que han dificultado un posible acuerdo, es posible superarlas y que ambas formaciones estarían abiertas a negociar.

El rotativo, que recuerda que el escollo para el acuerdo con el PNV es la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, avanza que el Gobierno podría incidir en que son los partidos independentistas los que no se ponen de acuerdo para formar un nuevo Gobierno. En cuanto a la exigencia de Ciudadanos de que dimita la senadora del PP Pilar Barreiro, a causa de su imputación en el caso Púnica, fuentes del Gobierno que cita el diario habrían señalado que es probable que el Supremo levante antes o mantenga la imputación de la senadora.

Por otra parte, en declaraciones a TVE que recoge EL PERIÓDICO, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, tachó ayer de "tramposo" el que el Gobierno vincule las mejoras de las pensiones a la aprobación de los Presupuestos, tras lo que volvió a reclamar que se encauce antes el problema catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios