www.diariocritico.com
Lucas Hernández da calabazas a España y será internacional con Francia
Ampliar
(Foto: Lucas Hernández)

Lucas Hernández da calabazas a España y será internacional con Francia

viernes 16 de marzo de 2018, 08:43h

El joven defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández, nacido en Marsella hace 22 años pero con casi toda la vida en España, ha elegido finalmente a Francia como país al que representar internacionalmente.

El rojiblanco quería, realmente, ser internacional de La Roja, pero al parecer las normas de la FIFA se lo iba a impedir, por lo que ha optado por su nación de origen. El seleccionador francés Didier Deschamps le convocó ayer para los próximos partidos de la selección Bleu, encuentros amistosos ante Colombia y Rusia.

La Federación Española de Fútbol confirmó que Lucas no podría jugar con España. El Consejo Superior de Deportes recibió la orden de paralizar la nacionalización de Lucas tras preguntara la FIFA al respecto. Por cierto que esa pregunta también incluía a su hermano Theo, lateral que juega desde este verano en el Real Madrid.

Todo por los artículos 5.2 y 8 de los estatutos de la FIFA, explica 'El Pais', que recuerdan que "con excepción de las condiciones estipuladas en el art. 8, aquellos jugadores que hayan participado -ya sea de forma parcial o total- con una federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra federación". Lucas disputó con la selección gala el campeonato Europeo sub-19 de 2015, mientras que su hermano Theo aún se resiste y espera a España.

El jugador ha pasado página rápida, pasando de decir cosas en TVE como "España me lo ha dado todo y si mi nacionalidad está cerca de hacerse estaría encantado. Me considero un español más. Claro, qué te voy a decir, hablo mejor español que francés. Entonces con eso te lo digo todo" a afirmar ayer que estará "orgulloso de defender a mi país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios